Gesti N Ambiental En Obras Viales

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Gestión ambiental en obras viales
Somos profesionales dedicados a entregar una gestión ambiental en obras viales, asesorando a nuestros clientes en materias y estudiosv medioambientales, apoyándolosen la toma de decisiones.
Contamos con experiencia en gestión ambiental en la construcción de caminos, con una visión de desarrollo sostenible y dispuesto a satisfacer las necesidades de nuestrosclientes.
En GRN-Gestión Ambiental en Obras Viales somos profesionales capacitados y con experiencia en materias ambientales en la construcción de caminos públicos.
Plan de Manejo Integral PMI
El Plan deManejo Integral se basa en las especificaciones ambientales generales contenidas en las bases administrativas medio ambientales para contratos de ejecución de obras viales del Ministerio de ObrasPublicas (MOP) y las consideraciones y requisitos ambientales para construcción, establecidas en el Capitulo 9.700 (consideraciones ambientales durante la construcción de obras viales) del Volumen 9 delManual de Carreteras.
Se elaborará un Plan de Manejo Integral (PMI) para la construcción de las obras proyectadas en la Fase de Estudio. El plan de manejo integral deberá ser presentado por elContratista al Inspector Fiscal del contrato, para su aprobación, previo al inicio de la construcción de las obras. El plan de manejo integral se elaborará para todo tipo de proyecto, pudiendo ser éste denuevo trazado, cambio de estándar, o recuperación de estándar. El Contratista deberá solicitar la información ambiental generada durante la Fase de Estudio, la cual servirá de base para la elaboracióndel Plan de Manejo Integral. Para aquellos proyectos, cuyos potenciales impactos ambientales sean poco significativos, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Vialidad, la elaboración del plan demanejo integral consistirá en el análisis de los lugares donde se instalarán las obras anexas, incluyendo en detalle, la forma en que se cumplirán los requisitos ambientales específicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental en obras viales
  • Gesti n Ambiental SOC
  • ENSAYO GESTI N AMBIENTAL
  • Gesti N Ambiental
  • QUE ES LA GESTI N AMBIENTAL
  • Sistema de Gesti n Ambiental
  • IMPORTANCIA DE LA GESTI N AMBIENTAL
  • ANTECEDENTES DE GESTI N AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS