Gesti n de costos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Gestión de costos
Definiciones generales de costos y gastos
Costo
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinarel costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado por elprecio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo deamortización de la maquinaria y de los edificios.
En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales, lafabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.Gasto
Gasto es la acción de gastar (emplear el dinero en algo, deteriorar con el uso). En un sentido económico, se conoce como gasto a la cantidad que se gasta o se ha gastado. El gasto es un concepto deutilidad tanto para las familias como para las empresas o para el gobierno.
El gasto siempre implicará el desembolso de una suma de dinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate deun gasto que se enfrentará a través de la cuenta bancaria, conllevará a un movimiento de banco, que se le llama.
Se denomina gasto público al realizado por las administraciones públicas. El gastosocial es el gasto público que se destina a cubrir las necesidades básicas de las personas.
Diferencia entre costo y gasto
La diferencia entre ambos conceptos es que el costo hace referencia al conjuntode erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra. El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTI N DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
  • Gesti n de Costos del Proyecto
  • Gesti n y Costos Cap tulo II Planeamiento
  • 01 Gesti n de Costos de Mantenimiento de Equipo Pesado Producci n 1
  • Gesti N
  • Gesti N
  • GESTI N
  • Gesti N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS