GESTI N DE PROVEEDORES

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CUENCA

AUDITORÍA DE SISTEMAS CONTABLES AUTOMATIZADOS

GESTIÓN DE PROVEEDORES

ESTUDIANTES:
MARIBEL JUCA
RODRIGO
JENNY ROJAS


Docente:
ING. PAÚL OCHOA

CURSO:
CS- 07-05


AÑO LECTIVO:
2013- 2014


INTRODUCCIÓN





GESTIÓN DE PROVEEDORES
La Gestión de Proveedores se ocupa de gestionar la relación con los suministradores de servicios de los que depende la organización TI.Su principal objetivo es alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado.
La Gestión de Proveedores se encarga de puntualizar una estrategia de suministradores según la cual orientar su labor, que abarca:
Seleccionar nuevos suministradores para las necesidades que vayan surgiendo en el servicio.
Definir y negociar los nuevos contratos, garantizando que queda constancia de los acuerdos financieros yde calidad alcanzados.
Gestionar la relación con los proveedores, lo que incluye velar por el cumplimiento de los contratos o actualizarlos si éstos pierden vigencia.
Renovar y terminar contratos.
La información relacionada con los proveedores y los servicios que prestan (tipo, coste, contratos) está disponible y permanentemente actualizada.
La ventaja principal de una adecuada Gestión deProveedores radica en que la organización TI obtiene mayores beneficios al contratar a aquellos suministradores que brindan el mejor servicio al menor coste.
OBJETIVOS:
Aportar el máximo valor añadido al menor coste en aquellos servicios que prestan los proveedores.
Asegurar que los contratos y acuerdos con proveedores están alineados con la estrategia y necesidades de negocio de la organización.Gestionar la relación con los proveedores.
Gestionar el rendimiento de los proveedores.
Negociar los contratos con los proveedores y gestionarlos a lo largo de su ciclo de vida.
Mantener una política de proveedores y una Base de Datos de Proveedores y Contratos (SCD).
RIESGOS:
La Gestión de la Demanda no proporciona las directrices básicas para racionalizar el gasto, por lo que la Gestión de Proveedoresse ve forzada a improvisar los niveles de capacidad a contratar de los suministradores.
Los contratos en vigor son demasiado vagos y no contemplan objetivos fácilmente cuantificables como horas de trabajo, número de entregables, etc.
Los contratos son demasiado exigentes en calidad-precio, por lo que las negociaciones con los proveedores se tornan auténticas discusiones bizantinas que acabanalargándose demasiado.
La Gestión de Proveedores no tiene a su alcance indicadores de rendimiento del servicio o los recibe demasiado tarde, por lo que si existen retrasos o disminuciones de calidad en el suministro, no podrá actuar con eficacia para corregirlo.
CONFIGURACIÓN
RFI (Request for Information)
La sigla RFI viene del inglés Request for Information y significa petición de información. Este esun documento ampliamente usado en la industria del software para identificar todas las características de una solución particular, sus componentes y para describir lo que este puede realizar, es decir sus funcionalidades. El RFI es usado especialmente en los proyectos de selección de software, con el propósito de obtener información sobre los detalles de las soluciones de los diferentesproveedores, y constituye además, una mejor práctica.
En los procesos de selección de software es fundamental crear y seguir un RFI, y quien no lo haga, probablemente no sabrá que es lo que está comprando. Este artículo define que es un RFI, como obtenerlo y como maximizar el beneficio de su uso en los proyectos de selección de software.
RFP (Request for proposal, o solicitud de propuesta)
Es un documentoque una empresa emite para solicitar propuestas de posibles proveedores de productos o servicios. Las RFP son un componente vital en la administración de proyectos exitosos ya que definen claramente los entregables asociados con el proyecto y define un marco de acción para la ejecución del mismo. Un RFP se convierte en parte del proceso de compras de una organización, el cual inicia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesti N
  • Gesti N
  • GESTI N
  • Gesti N
  • Gesti n
  • Gesti N
  • Gesti N
  • Selecci N Y Certificaci N De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS