Gesti N

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Funcional  Fue creado por Taylor. Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el operario ejecute el menor número enfunciones. Por productos  Reúne en una unidad de trabajo a todos los que participen en la producción y comercialización de un producto o grupo relacionado de productos a todos los que están en cierta zonageográfica, o todos los que tratan con cierto tipo de clientes. Matricial  Combina los tipos de organización mencionados anteriormente, tomando los beneficios de ambos, así existe un gerentefuncional a cargo de labores inherentes al departamento con una sobre posición que es el responsable de los resultados de los objetivos de dicho proyecto. En gral es un sistema de mando múltiple, es decirde dos jefes.
La estructura organizacional  Suele presentarse en forma de organigramas que son representaciones gráficas de la estructura formal de una organización, que muestra lasinterrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos y más. Pueden representarse de 4 formas diferentes, Vertical  Arriba hacia abajo. Horizontal  Izquierda a derecha.Circular  Desde el centro hacia la periferia. Mixto  Se utiliza el vertical y horizontal.
Sistema  Conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr unobjetivo. Reciben (ENTRADA) datos, energía o material del ambiente y proveen (SALIDA) información, energía o materia.
 SISTEMA AMBIENTE
Un sistema determinado puede estar constituido por partes y por otros sistemas llamados subsistemas. A su vez el sistema puede formar parte de un sistema que no contiene, llamadosuprasistema. Ej.: Árbol (Sistema) sus elementos son raíces, hojas, ramas, etc. Conjunto de raíces (Subsistema) – Bosque (Suprasistema)
Clasificación de las empresas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesti N
  • GESTI N
  • Gesti N
  • Gesti n
  • Gesti N
  • Gesti N
  • El Concepto De Administraci N Y Gesti N
  • Control De Gestio N Y Planificacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS