Gestio Pública

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
GESTIÓN PÚBLICA
SÍNTESIS
Las transformaciones ocurridas en los últimos años, particularmente en la gestión de programas de impacto social, la principal es el énfasis en resultados, debido a que losprocesos se han visto lentos o incompletos por el famoso formalismo burocrático, la frágil gestión de la administración pública, la excesiva centralización y otras muchas causas que limitan elaccionar de dirigentes que tienen el deseo de alcanzar sus metas o el cumplimiento de su misión.

En materia presupuestaria, establece la ley que los presupuestos públicos son la expresión anual de losplanes del Estado, elaborados en el marco de la estrategia de desarrollo económico y social.
El Ministerio de Finanzas Públicas es el responsable de formular el presupuesto anual y multianual,controlar y evaluar la ejecución.
En el caso de la evaluación de la calidad del gasto, le corresponde a la Contraloría General de Cuentas efectuar ese análisis.

La pérdida de eficacia y efectividad de lagestión pública, producto de que las regulaciones se independizaban de los objetivos gubernamentales, volviéndose los medios más importantes que los resultados, cuando debe ser todo lo contrario ycaminar juntos hacia un mismo fin que en este caso sería la obtención de los resultados deseados.

En busca de la mejora constante el Estado actualmente se vale de herramientas para evaluar eldesempeño de las Instituciones, pero para poder implementar uno de los que mejor se podría aplicar en el caso nuestro, es necesario realizar un diagnóstico organizacional, el establecimiento de objetivos eindicadores medibles, trazar y conocer cuál es nuestra ruta a seguir estratégicamente determinada, construir nuestra organización alrededor de los procesos y la automatización de los procesos comoevaluación de resultados.

Los presupuestos reflejan las prioridades gubernamentales o institucionales en busca del bien común, pero los recursos públicos no parecen ser utilizados eficientemente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y gestio publica
  • gestio
  • gestio
  • gestio
  • NUEVA GESTI N PUBLICA MEXICO
  • Gesti
  • Gestio
  • Gestio presupuestaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS