gestiom de alimentos y bebidas

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014








Gestión de alimentos
Y bebidas











Elías pinto
1. ¿Qué es un plan de acción?
Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.

2.¿Qué es una decisión o una toma de decisiones?
Una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas.
3. ¿Qué es el análisis de decisiones?
Es un procedimiento lógico para el balanceo de los factores que van a influenciar decisión
4. Qué es el análisis SWOT,como funciona y como es su estructura de ejecución
El análisis Swot  es una herramienta estratégica que se utiliza para conocer la situación presente de una empresa. Identifica las amenazas y oportunidades que surgen del ambiente y las fortalezas y debilidades internas de la organización.
Funciona de la siguiente manera:
 Análisis interno: analizar las Debilidades y Fortalezas de laempresa, es decir, identificar los puntos débiles y fuertes de la organización.
- Debilidades: recursos y situaciones que limitan aprovechar las oportunidades. Se trata de evitarlas y/o eliminarlas.
 - Fortalezas: capacidades, potenciales y elementos fuertes de la propia empresa que son muy beneficiosos para el posicionamiento y el progreso. Ayudan a aprovechar las oportunidades por lo tanto hay quetratar de explotarlas al máximo.
 Análisis externo: analiza las Oportunidades y amenazas que puede dar el mercado.
 Oportunidades: aquellas situaciones positivas que se generan en el entorno que hay que aprovechar para el desarrollo de la organización.

Amenazas: fuerzas contraproducentes que proceden del entorno que limitan el progreso de la propia organización como la competencia o el mercadoque presenta dificultades para una empresa.


Este análisis interno y externo tiene como finalidad la situación de nuestra organización en el terreno competitivo y nos ayuda a identificar mejor nuestra posición en estos dos niveles para poder explotar nuestras fortalezas, controlar y/o detener nuestras debilidades, evitar amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades.
Estructura:Análisis interno
Análisis externo
 
Debilidades
Amenazas
Eje Negativo
Fortalezas
Oportunidades
Eje Positivo

5. ¿Qué es una encuesta y para qué sirve?
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación, la misma sirve para conocer la opinión de los ciudadanos o su comportamiento declarado.
6. Tipos detomas de decisiones en gerencia

1. Reconoce el problema: El proceso de toma de decisiones comienza reconociendo que existe un problema, algo tiene que ser cambiado en la situación actual y hay posibilidades de mejorarla. Generalmente los grandes problemas deben ser sub-divididos en componentes más pequeños y fáciles de manejar.
2. Analiza el problema: Una vez que el problema ha sido identificado,se hace necesario el estudio cuidadoso del mismo con la finalidad de encontrar lo que lo está causando. Para esto es necesario ser lo más específico posible.
3. Considera las metas: Considera la o las metas que se desee alcanzar. Las metas que se escogen están influenciadas por los valores que se tienen, lo que es importante. Tener conciencia de los valores y de las prioridades que éstos muevenayudará a ver más claramente lo que realmente se desea. Con frecuencia, las decisiones que se toman sin incorporar este aspecto no son puestas en acción pues aunque son las que convienen, no son las que se desean.
4. Buscar alternativas: Pensar y buscar tantas alternativas prácticas como sea posible. En la mayoría de los casos no es factible explorar todas las posibilidades debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS