Gestion administartiva

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Concepto de empresa teística desde el punto de vista financiero

No es posible encontrar ni una sola diferencia de matriz entre el concepto de empresa en general desde el punto de vista financiero y el concepto de empresa turística.

A nivel financiero todas las empresas encuadradas en cualquiera de los sectores productivos, tienen además objetivos idénticos.la función financiera de laempresa constituye, por tanto, un nexo común a todas las unidades económicas de producción. Para Suarez desde el fenómeno que comporta la óptica económico-financiera, la empresa puede ser definida por los proyectos de inversión y la búsqueda de recursos para financiarlos, que se sucede en el tiempo a lo largo de la vida de la misma. En este sentido, se liga la rentabilidad que se obtiene de losrecursos financieros puestos en juego para afrontar las inversiones que permiten poner en función amiento el poseso productivo, a la supervivencia de la empresa. El origen de todas las unidades económicas de producción es siempre una idea que germina en alguna persona inquieta, emprendedora, sagaz y con poco grado de adveración al riesgo más fundamentado en la fe-al menos inicialmente – que enninguno otro factor más racionalizable. La idea siempre consiste en la producción de un bien o un servicio que ofrece al mercado bien porque escasse , o bien porque no exista y puede crearse a corto-medio plazo la necesidad de adquirirlo o disfrutarlo. La fase inmediata es pensar como producirlo y comercializarlo, y ahí aparecen el binomio de de conceptos invención financiación estrechamenteunidos. Si la idea acaba convirtiéndose en un proyecto feliz, significa que tiene éxito, y eso en terminología empresarial empresarial quiere decir que el proyecto fue rentable económicamente hablando. La saturación de la demanda o el cambio de gustos y preferencias de la misma, hará que deba remodelarse el producto dándole nuevos usos o alicientes, lo que conllevara nuevas inversiones ycomo consecuencias nuevas aplicaciones de recursos financieros.

Desde un punto de vista netamente financiero, puede afirmarse que toda empresa es un conjunto de proyectos de inversión, y de recursos que permiten financiarlos de la forma que la oportunidad de aquellos y la buena gestión de estos permita su supervivencia en el tiempo.

La función financiera de la empresa

El origen de lafunción financiera podemos encontrarlo en una época donde aun no existían economistas y cuando a aquellos que conocían las reglas elementales de cálculo numérico y las aplicaban entre otros usos a llevar anotadas con cierto orden sus operaciones de índole comercial, les llamaban aritméticos numéricos. Hablamos de siglo XLV y si las nociones y teorías económicas de aquellos tiempos eranprácticamente nulas, es fácil entender el esfuerzo de imaginación que sea precisa para identificar a los aritméticos –numéricos con los precursores de las finanzas. La economía empieza a tomar rango de ciencia con la escuela fisiocracia. Mas tarde en el siglo XVLL, Adam Smith pone los cimientos en los que va a basarse su futuro enraizamiento, asentándose definitivamentedurante el siglo XLX y adquiriendo tal asentamiento un desarrollo galopante a finales del dicho siglo y comienzos del actual que condujo a tajantes separaciones que se plasmaron en la diferenciación entre micro macroeconomía como representante de la ciencia económica que podríamos denominar de estado puro por un lado, y en la economía de la empresa , cuyo objeto material es esta, y su efectoformal es la formulación de leyes microeconómicas que expresen el equilibrio de la misma por otra. La economía de la empresa como ciencia también experimento un desarrollo enorme y fruto del mismo, es el nacimiento durante la primera mitad del presente siglo de disciplinas que separadas de la misma Han tomado tal auge que hoy se configuran como ciencias autónomas. Una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administartivos
  • ADMINISTARTIVO
  • Informe administartivo
  • Materia administartiva
  • Administartivo i
  • faltas administartivas
  • Auditoria administartiva
  • organisacion administartiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS