Gestion Administrativa

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 1.
La balanza de pagos es un documento contable en el que se registran de forma organizada y sistemática todas las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un periodo determinado de tiempo, un año normalmente.
Todas estas transacciones de la balanza de pagos, vienen agrupadas endiferentes sub-balanzas, dependiendo de su carácter. Cada una de ellas tiene un saldo que se calcula por diferencia entre ingresos y pagos.
Aunque cada sub-balanzas tiene un saldo, el conjunto de la balanza de pagos, siempre es cero.
La estructura de dicha balanza se plasma en el Quinto Manual de Balanzas de Pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI).


BALANZA DE PAGOS DE ESPAÑA (Años2011-2012)



Tras 167 meses la balanza por cuenta corriente vuelve al terreno positivo. En conclusión, la balanza por cuenta corriente sigue evolucionando favorablemente pero con lentitud. Existen dudas sobre la sostenibilidad de la gran mejoría en la balanza de servicios y la disminución en los pagos por intereses de la deuda al exterior. Además hay que tener en cuenta que esa inmensa deudaexterna pesa como una losa sobre nosotros, y que hará falta un abultado superávit por cuenta corriente para generar recursos suficientes y con ello poder crear empleo. Algo para lo que aún quedan muchos meses.

ACTIVIDAD 2.
U
FMI (Fondo Monetario Internacional): Fundado en 1945, nació con la idea en la conferencia de Bretton Woods y actualmente es administrado por los 187 países miembros que loconforman.
-Busca fomentar la cooperación monetaria internacional.
-Afianzar la estabilidad financiera.
-Facilitar el comercio internacional.
-Promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza del mundo entero.
-Promueve además la estabilidad cambiaria para evitar depreciaciones cambiarias competitivas.
-Facilita un sistema multilateral de pagos y detransferencias para las operaciones.
-Elimina restricciones que puedan dificultar la expansión del comercio y asimismo asesora al gobierno y bancos centrales para el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

OMC (Organización Mundial de Comercio): Fundado en 1945. Se encarga de las normas que rigen el comercio internacional. Es esencialemnte un lugar al que acuden los estados miembros paratratar arreglar los problemas comerciales que tienen entre si.
-Vela por la aplicación de un sistema de normas comerciales entre los países miembros, una organización para liberalizar el comercio, un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales y un lugar para que los países resuelvan sus diferencias comerciales.

GBN (Grupo del Banco Mundial): Está integrado por 186 paísesmiembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.[
]Su propósito es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
Está integrado por:
El Banco Internacional deReconstrucción y Fomento (BIRF, 186 países miembros). Creado en 1945, tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingreso con capacidad crediticia, brindándoles asesoría financiera en materia de gestión económica. Sin duda alguna es la principal rama del GBM, debiéndose pertenecer a él para poder ser miembro de cualquiera de los siguientesorganismos.
La Asociación Internacional de Fomento (AIF, 169 países miembros). Creada en 1960, sus miembros son quienes realizan aportaciones que permiten que el Banco Mundial (BM) proporcione entre 6,000 y 7,000 mdd anuales en crédito, casi sin intereses, a los 79 países considerados más pobres. La AIF juega un papel importante porque muchos países, llamados “en vías de desarrollo”, no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • Gestion administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS