gestion administrativa

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013












MATERIA: GESTIÓN EMPRESARIAL.


TEMA:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA.Agosto 2013.
1 Gestión administrativa.

Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

1.1. Estructura de las organizaciones.
En el ámbito de la organización se efectúa lo sucesivo:
Se realiza la asignación de funciones, porejemplo: hay una persona para llevar el control de cobro móvil, otra lleva el reporte de los contratos, hay uno para recopilar los datos de los acuerdos de pagos, se le delegó a otra representante los cuadres para enviar el dinero al banco y también alguien encargado de hacer la conciliación bancaria del dinero que se cobra, este en correlación con lo que se registra en la cuenta, hay alguien queda seguimiento al control de asistencia, entre otros.
Se divide el personal que realizara el cobro móvil y el personal correspondiente a permanecer en oficina, por ejemplo hay 6 representantes de servicios, en la primera semana del mes 2 se quedan en la oficina y 4 van a la calle al cobro domiciliado, para la segunda semana se intercambian y así sucesivamente. La idea es que todo el personalesté capacitado para realizar cualquier tarea, tanto del conocimiento del sistema, como el conocimiento del terreno.

1.1.1. Nivel corporativo.

Principales tareas corporativas: Su objetivo es el desarrollo de valores corporativos, capacidades gerenciales, responsabilidades sobre los procesos de la organización y los procesos gerenciales para crear un conjunto de normas que permitan ladescentralización de las actividades de la empresa.. Gestión del personal directivo: La corporación siempre será dirigida por unas pocas personas. El proceso de identificar, desarrollar, promocionar, recompensar, y retener a estas personas constituye uno de los desafíos más duros enfrentados por una organización.

1.1.2. Supervisión y control.
Cuenta con mecanismos de monitoreo, supervisión, auditoría yevaluación que favorecen la transparencia y permiten que el programa alcance mejores resultados.
Con la puesta en marcha de estas acciones genera datos a nivel regional, provincial, departamental y por establecimiento, que posibilitan un seguimiento nominado de la atención que recibe la población bajo programa.
Monitoreo
Las tareas de monitoreo tienen como objetivo la supervisión y control degestión, incluyendo diferentes indicadores y metodologías de relevamiento de la
información y medición de resultados.
Existe un  el cual se encarga de que las tareas de supervisión del funcionamiento de los Seguros Provinciales estén cubiertas, aunque se considera apropiado que para ciertas tareas se contraten firmas o profesionales especializados. Además el programa trabaja con una auditoríaconcurrente.
Tareas básicas de monitoreo:
Diseño de un tablero de comando, incluyendo las variables críticas para el control del mismo.
Mantenimiento del tablero de comando con la frecuencia que la información requiera.
Análisis de la evolución del programa, alerta temprana de problemas y sugerencia de acciones correctivas.

Supervisión interna
Las acciones de supervisión interna abarcan: elcontrol financiero y de la gestión administrativa, la verificación del cumplimiento de las metas Trazadoras y el control del padrón (la cantidad de inscriptos).
Auditoría

Existen dos instancias de auditoría:
Una financiera a nivel de la Nación, que de acuerdo con la Ley está a cargo de la Auditoria General de la Nación
Una externa concurrente que verifica el grado de cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • Gestiones Administrativas
  • Gestión Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS