Gestion Aduanera

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
1. TEMA
Gestión Aduanera
2. ADUANAS EN LA HISTORIA
En las Organizaciones Primitivas sociales se encuentran ya los impuestos tanto en su forma personal, como en el servicio militar, tanto en suforma real (parte del botín  que se adjudica al jefe de la tribu). Posteriormente aparecen los tributos en especie como la  capitación, y los tributos sobre los rendimientos de la agricultura y de laganadería (diezmos). Mucho después, cuando crecen las necesidades del Estado, el impuesto adopta la forma indirecta. Entre otros impuestos indirectos, el de aduana parece haber sido conocido en laIndia, así como en Persia y Egipto. En Grecia existieron junto con el de capitación, sobre los extranjeros, el de consumo, sobre las ventas. En la edad media se vuelve a los impuestos personales directos,no existiendo en sus principios Hacienda Pública, ni verdaderos impuestos. Los señores feudales imponían a sus vasallos impuestos territoriales y cobraban  ciertos derechos por la circulación de laspersonas y de las cosas y sobre las transmisiones de la propiedad y las sucesiones. El rey vivía de su patrimonio y del derecho que le asistía para que todos contribuyeran a sus necesidades; pero noexistían  principios. Bases, ni sistemas tributarios.
3. ¿QUÉ SON LAS ADUANAS? DEFINICION
La Aduana es una oficina pública gubernamental que está encargada de controlar las operaciones del comercioexterior y registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan en el país, el objetivo de las aduanas son recaudar el tributo del comercio para pagarle al estado y sostener losgastos públicos, es decir cobrar los impuestos que establezcan las aduanas para generar una buena economía en un país
4. MISIONES DE LA ADUANA
Difundir el derecho aduanero y el comercio internacional,en su sentido más amplio, para de este modo hacer llegar el conocimiento a todos los niveles empresariales y de la Administración Pública.
Las misiones que desarrollan los organismos de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion aduanera
  • Gestion operativa y aduanera
  • AUXILIAR EN GESTIÓN ADUANERA
  • Gestion Aduanera y Cambiaria
  • Sistema de integrado de gestión aduanera en panama
  • Gestion aduanera
  • gestion aduanera
  • Gestión Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS