Gestion Amabiental

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CAMBIO CLIMATICO

Nuestro mundo está en constante cambio y uno de los de más impacto se ve reflejado en el  clima, con solo detenernos un instante y ver todo lo que  sucede ennuestro entorno observando y entendiendo lo que pasa en otros  países podemos dimensionar que enfrentamos un cambio climático drástico , donde la irresponsabilidad humana tiene protagonismo en estahistoria... es por eso que ahora suceden tantas catástrofes climáticas como  inundaciones por tanta lluvia o grandes sequias por temperaturas tan elevadas, este cambio climático cada vez más se estáconvirtiendo en una amenaza  que poco a poco deteriora el medio ambiente y a su vez  a las sociedades.

Esto se debe, en parte, al crecimiento poblacional, la injusticia social, el uso no  sustentable  delos recursos naturales y la falta de oportunidades que se  ejercen sobre la integridad de los ecosistemas del planeta y sobre la calidad de vida en general. En este contexto, se hace necesariorepensar los programas de mejoramiento socio- ambiental como un proceso participativo en el que se involucren las comunidades, las cuales están en contacto constante con los recursos naturales, usándolospara su subsistencia.

Bajo este escenario, nos damos cuenta que todo está y proviene de nuestras manos aunque las diferentes soluciones que se puedan plantear en torno al cambio no son nada nuevasya que  siempre las hemos escuchado de grandes científicos y conocedores del tema.

El cambio climático debe convertirse en el principal tema en la agenda política mundial.  Estamos hablando de unfenómeno global que podría cambiar la vida de nuestras futuras generaciones. Simplemente hay demasiado en juego, debemos actuar antes de que sea tarde.

Un punto focal para llevar a cabo programasexitosos de conservación biológica y mejoramiento de la calidad de vida  debe ser  promoviendo las acciones colectivas por parte de la ciudadanía, para lo cual: 1) Se debe tomar responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil amabiental del perú
  • Derecho amabiental
  • Gestion
  • Gestiones
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestiòn
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS