GESTION AMBIELTAL

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 Alejandro

GESTION AMBIELTAL
Es la estrategia mediante la cual se organizan lasactividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.
La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer"para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos yprotección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también lasdirectrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.Raul

AREAS NORMATIVAS LEGALES:
Las áreas normativas y legales que involucran la gestión ambiental son:
- La política ambiental: relacionada con la dirección pública o privada delos asuntos ambientales internacionales, regionales, nacionales y locales.
- Ordenamiento territorial: entendido como la distribución de los usos del territorio de acuerdo con sus características.
-Evaluación del impacto ambiental: conjunto de acciones que permiten establecer los efectos - de proyectos, planes o programas sobre el medio ambiente y elaborar medidas correctivas, compensatorias yprotectoras de los potenciales efectos adversos.
- Contaminación: estudio, control, y tratamiento de los efectos provocados por la adición de sustancias y formas de energía al medio ambiente.
- Vidasilvestre: estudio y conservación de los seres vivos en su medio y de sus relaciones, con el objeto de conservar la biodiversidad.
- Educación ambiental: cambio de las actitudes del hombre frente a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ambieltal
  • imgeniera ambieltal
  • Contabilidada ambieltal
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS