Gestion ambiental en el hogar

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL A LA COMUNIDAD DEL BARRIO COMPARTIR, CALLE 102H CARRERA 23 MANZANA K, SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y EL APORTE DESDE EL HOGAR AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA

UNIVERSIDAD DEL VALLE
ESCUELA DE INGENIERÍA DE RECURSOS NATURALES Y DEL AMBIENTE
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL
SANTIAGO DE CALI
2011
CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL A LA COMUNIDAD DEL BARRIO COMPARTIR, CALLE102H CARRERA 23 MANZANA K, SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y EL APORTE DESDE EL HOGAR AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA

DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ ABAHONZA
MARÍA CLAUDIA SANTAMARÍA GÓMEZ

Anteproyecto

Docente
Ing. Yadira Paredes Estupiñán

UNIVERSIDAD DEL VALLE
ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL
SANTIAGO DE CALI
2011
CONTENIDOINTRODUCCIÓN 6
1.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7
2.JUSTIFICACIÓN 8
3.OBJETIVOS 9
1.OBJETIVO GENERAL 9
2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9
4.MARCO TEÓRICO 10
1.RESIDUOS 10
2.AGUA 12
3.ENERGÍA 13
6.METODOLOGÍA 14
7.CRONOGRAMA 15
8.PRESUPUESTO 17
9.RESULTADOS 18
10.CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFÍA 20

INTRODUCCIÓN

Aquí va la intro :D

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La contaminación debasuras en barrios, parques, zonas verdes y algunos sectores de esparcimiento, han estado presentes durante varios años en Cali; esto produce una mala presentación de nuestra ciudad, en la cual se involucran un deterioro de salubridad, social y político de la misma.

La contaminación generalizada de las ciudades, como el excesivo ruido o la gran cantidad de gases provenientes de los autos, unida conla mala disposición de las basuras en los barrios y zonas verdes produce deterioro en la salud de todas las personas, en especial en aquellos que viven diariamente en esta situación. El deterioro social se presenta cuando las personas dejan el sentido de pertenencia por la ciudad y cuando evitan ir a las zonas verdes por miedo a las enfermedades que puedan adquirir (en especial los niños), asícomo por el miedo causado por el incremento de la delincuencia. El deterioro político se da, por ejemplo, cuando varias instituciones están encargadas de temas ambientales en una comunidad y no se responsabiliza ninguna, o cuando por algún motivo realizan acciones a medias, que no producen resultados.

Esta situación presenta diversos aspectos importantes que hacen de este un problema ambiental quele compete a toda la comunidad; tales como: la acumulación de grandes volúmenes de basuras en las esquinas de las cuadras o parques (o fuera de los sitios destinados a la acumulación de basuras para cierta zona, con frecuencia de dos veces por semana – como en el caso de la comunidad en la cual se desarrolló el proyecto-), los malos olores que surgen de estas basuras y la presencia de hecesfecales de las mascotas en los parques.

JUSTIFICACIÓN

Desde hace años se habla de problemas ambientales y cómo desde el hogar cada persona puede aportar su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

La falta de información que posee una comunidad puede ser el origen de la ausencia de proyectos con acciones básicas orientadas a mejorar el aspecto y conservación del medioambiente.

A partir de este contexto, lo que se plantea es informar a los habitantes del sector señalado sobre el ahorro de energía eléctrica y agua, la correcta disposición y clasificación de basuras, y el reciclaje en el hogar.

OBJETIVOS

1 OBJETIVO GENERAL

Interesar a la comunidad en temas de gestión ambiental desde el hogar, para que ellos lo lleven también a otros vecinos o conocidos enel mismo barrio y otros sectores de la ciudad, despertando en ellos hábitos como: el ahorro de energía y agua, el correcto manejo y separación de los residuos y cómo transmitir ese conocimiento aprendido a las futuras generaciones.

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

▪ Identificar el problema ambiental de la comunidad (e incluirlo en la exposición que acompañará los folletos y se le dará a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS