Gestion Ambiental Proyecto Velas Estrella De Belén

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 14001

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS “ICONTEC”

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
GESTION LOGISTICA
FICHA 151335
BOGOTA
2012
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 14001

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS “ICONTEC”

TRABAJO ESCRITO

SANDRA MILENA CORTEZ GIRON
INSTRUCTORA SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJESENA
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
GESTION LOGISTICA
FICHA 151335
BOGOTA
2012
CONTENIDO

INTRODUCCION..……………………………………………………………………………………..4

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA…………………………………………………………….……………5
ASPECTOS GENERALES……………………………………………………………………………....6

ASPECTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS………….…………………………………………..7

DATOS CUANTITATIVOS…..……….………………………………………………………………….8CONCLUSION………..…..……………………………………………………………………………..10

BIBLIOGRAFIA..………………………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

Una norma ambiental es una tentativa de homogeneizar conceptos, ordenar actividades y crear estándares y procedimientos que sean reconocidos por aquellos que estén involucrados con alguna actividad productiva que produzca impactos ambientales.

Las Normas del sistema de gestión ambiental fuerondesarrolladas para intentar establecer un conjunto de procedimientos y requisitos que relacionan el ambiente con:
* Proyecto y desarrollo
* Planificación
* Proveedores
* Producción
* Servicios post venta.

Las Normas del sistema de gestión ambiental pueden ser aplicadas en cualquier actividad económica, industria o prestadora de servicios, y, en especial, aquellas cuyafuncionamiento ofrezca riesgo o genere efectos dañinos al ambiente.

1. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
FABRICA Y DISTRIBUIDORA DE VELAS ESTRELLA DE BELEN S.A. es una empresa dedicada a la elaboración de diferentes tipos de velas y veladoras, mediante el proceso de fundición de la parafina a través del calor provocado y la adición de diferentes aditivos y pigmentos orgánicos hacia los diferentesmoldes según necesidades de nuestros clientes.

Nuestras actividades se desarrollan en los sectores de arte y decoración, la industria del retail, en la zona de los bancos entre otras etc. Lo cual nos capacita para la fabricación de cualquier tipo de vela sobre muestra, plano o idea que nos sea solicitada

Las instalaciones de la empresa son de 1335 m2 .

La empresa cuenta con un área deproducción de 900 m2 , la cual incluye laboratorio, bodega de MP y producto terminado, planta de producción, zona de alistamiento de pedidos, zona de cargue y descargue todas debidamente diferenciadas e identificadas.

2. ASPECTOS GENERALES

2.1 La declaración medioambiental

Es la pieza clave del sistema, pues supone la puesta a disposición de la sociedad de los datos ambientales relevantesde la empresa:

-Emisiones, efluentes, consumo de materias primas, agua y energía, etc.

-Nuestra política ambiental, que debe incluir tres aspectos imprescindibles: asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable y el compromiso de mejora continua basado en objetivos mensurables y prevención de la contaminación.

-La validación -realizada por un verificador medioambiental- tanto de laauditoría del sistema como de la declaración medioambiental.

Supone, en definitiva ofrecer un diálogo a la sociedad sobre nuestra actividad empresarial, proporcionando los datos claves para el mismo.

2.2 Motivos de FABRICA Y DISTRIBUIDORA DE VELAS ESTRELLA DE BELEN S.A Para adherirse a la política de Gestión Ambiental.

FABRICA Y DISTRIBUIDORA DE VELAS ESTRELLA DE BELEN S.A. ha decididoadherirse al mismo por que considera que es el mejor sistema para hacer patente su compromiso con la sociedad de llevar a cabo su actividad empresarial con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, así como hacer todo lo posible para disminuir dicho impacto.

Por otra parte, este sistema nos proporciona un conocimiento mejor de nuestra actividad que nos permite decidir sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto, gestion ambiental.
  • Proyecto gestión ambiental
  • PROYECTO GESTION AMBIENTAL EN UNA EMPRESA
  • Proyecto gestion ambiental
  • Estrella de belen
  • La estrella de belen
  • La Estrella De Belén
  • Estrella de Belén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS