Gestion ambiental

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El consumo de chile pimiento y el cáncer gástrico en México:
Un estudio de caso-control

Los estudios de laboratorio indican que la capsaicina, el calor - componente de degustación de pimientos de chile, pueden ser cancerígenos. Una población - Estudio caso - control se llevó a cabo en la Ciudad de México durante 1989 -1990 para evaluar la relación entre el consumo de chile y el riesgo decáncer gástrico. El estudio incluyó 220 casos de incidentes y 752 controles seleccionados al azar de la población en general. La información se obtuvo mediante una entrevista. Consumidores de chile pimiento se encontraban en alto riesgo de cáncer gástrico en comparación con los no consumidores (edad - y el sexo – razón de probabilidad ajustado = 5.49, 95% intervalo de confianza (IC) 2.72 a 11.06).Entre los consumidores, se observó una tendencia altamente significativa de riesgo creciente con el aumento de auto - nivel nominal de consumo (alto-bajo, medio, y) (p = 2 x 10-7). El odds ratio para la alta - los consumidores de nivel en comparación con no consumidores fue 17.11 (IC 95%: 7,78 a 37,59). Sin embargo, cuando el consumo se midió la frecuencia por día, una tendencia importante entrelos consumidores no se observó. ajuste multivariable aumentado la magnitud de la pimienta del chile - asociación del cáncer gástrico, pero una tendencia significativa entre los consumidores (medida como la frecuencia por día) aún no se observa. el consumo de chile pimiento puede ser un fuerte factor de riesgo para el cáncer gástrico, pero se necesitan más estudios para probar esta hipótesis.

Lacapsaicina, el pimiento, caso - control, los tumores de estómago.

Animales y en estudios in vitro indican que la capsaicina, el principio picante del ají (los miembros del género Capsicum), pueden ser cancerígenos. En ratones, la capsaicina se ha demostrado que induce adenocarcinomas duodenales (1), para actuar como un promotor de tumores de estómago y el hígado (2), y para inducir laformación de micronúcleos (3). In vitro, la capsaicina fue mutagénico en células pulmonares de hámster chino (4) y la actividad exhibió mutagénico en el test de Ames (1, 3).

México produce alrededor de 650,000 toneladas de chile al año, 95 por ciento de los cuales se consume localmente. El consumo per cápita es de unos 20 gramos (un chile por día (5).

En 1990, el cáncer gástrico representó el10 por ciento de las muertes por cáncer en México (6).

El alto nivel de consumo de chile en México, junto con los informes de la actividad carcinogénica y mutagénica de la capsaicina, llevó a los autores para llevar a cabo un estudio caso - control de adenocarcinoma del estómago en el área metropolitana de la Ciudad de México para determinar si el consumo de chile es un los factores de riesgopara el cáncer gástrico en los humanos.

MATERIALES Y MÉTODOS

Casos
Entre el 17 de septiembre 1989 y 30 de junio de 1990. 267 casos de nuevo diagnóstico de cáncer gástrico, de 20 años de edad y mayores, fueron identificados entre los residentes de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Estos casos fueron identificados a partir del 15 México hospitales del área metropolitana de laciudad y representa alrededor del 80 por ciento de los casos de cáncer de estómago informó a la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Veinte - dos de los 267 casos no estaban disponibles para entrevista. Cinco casos fueron excluidos debido a los tumores resultaron no ser los adenocarcinomas del estómago, 20 casos fueron excluidos debido a las diapositivas de la patología no se pudoobtener para su revisión. Las diapositivas de las restantes 220 casos fueron revisados por el Dr. José Jessurun (Hospital General de México) y se clasificaron según el sistema de Lauren (7). Noventa y ocho casos fueron clasificados como intestinales - adenocarcinoma tipo, 95 casos como difusa - tipo, y 27 casos como indeterminado.

CONTROLES

Los controles fueron una época - muestra aleatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS