Gestion ambiental

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
El comportamiento social del hombre, a diferencia de otras especies que viven en el planeta, lo ha llevado a modificar su entorno con el fin de adaptarlo de acuerdo a sus necesidades y de esta formasubsistir. Pero esta intervención “desconsiderada” ha generado cambios y alteraciones radicales en el medio que en muchos casos son irreparables.  ¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendoel “derecho a la vida” o se está mitigando?  Si, No, justifique su respuesta por favor.
Nota: La validación de esta actividad se compone en un 80% publicación del aporte individual, y un 20% dandorespuesta a la participación de un compañero.
No, no se esta protegiendo el derecho a la vida, pues la incidencia de enfermedades respiratorias, gastrointestinales en los centros urbanos ha aumentadoy los problemas de salud relacionados con el deterioro del medioambiente son cada vez mas graves, no se esta protegiendo la salud del hombre y la diversidad y equilibrios ecológicos.
La “Conquistade la Naturaleza” es la separación entre el ser humano y la naturaleza.
Los indicadores convencionales muestran mejorías importantes en el nivel de vida de los colombianos durante los últimos 50años. Pero tan rápido ritmo de desarrollo no se hizo sin enormes costos ambientales. Para atender tan rápidos cambios en las relaciones sociales y económicas del país, se hizo intensivo el uso de losrecursos naturales, los sectores agropecuarios, de obras públicas, industrial, minero y energético, utilizaron los recursos naturales y del ambiente y en muchos casos sin considerar o considerandoparcialmente la sostenibilidad de sus actividades. Lo cual desmejoro la calidad del medioambiente.
La vida humana y la delos demás seres vivientes dependen de los procesos y de las interacciones que sedan en el ambiente.
La importancia de la vida en el Planeta se debe determinar en la manera de cómo se esta manejando ese medio ambiente y sus recursos naturales de tal manera que revierta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS