Gestion ambiental

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Gestión Ambiental de Residuos Sólidos

Ambiente y Contaminación
Desde la revolución industrial, se han logrado grandes avances respecto a tecnología, forma de vida, etc. Sin embargo; estos avancestambién han ido provocando un efecto adverso dañando al medio ambiente. Actualmente, convivimos con las mega tendencias del siglo XXI, que son:
* Globalización de la economía: Aumenta laproducción, y de productos cada vez más diversos, lo que origina mayor cantidad de residuos sólidos.
* Masificación de la información: Se tiene un gran acceso a la información y casi instantáneo, lo cualayuda a que se conozcan los problemas por todo el mundo.
* Protección del medio ambiente: debido a la masificación de la información, es casi de conocimiento global los problemas que aquejan anuestro ecosistema y generar conciencia por protegerlo.
En las empresas, actualmente, se trata de reducir al máximo los efectos negativos que generar al medio ambiente en la fabricación de susproductos, para así poder lograr un desarrollo sostenible, sin embargo surgen ciertos obstáculos para lograrlo, como las diferencias económicas y la creciente demanda de energía y recursos.
Las empresascon el tiempo, y también por las demandas de los consumidores, han optado por pasar del triángulo de la competitividad a un cuadrado de competitividad como se puede apreciar a continuación:Precio precio calidad

Calidad servicio servicioprotección al MA

Estado de residuos sólidos en el Perú
A pesar de los esfuerzos por controlar el manejo de residuos sólidos, que son lo que queda de los productos que ya no usamos, estesigue siendo un gran problema nacional. Estos residuos generan contaminación de varios tipos: al agua, visual, de suelo, del aire y sonora.

Jerarquía del Manejo de Residuos

disposición final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS