gestion ambiental

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO WORK PAPERS #5

1.- ¿Qué tipos de terreno son los más afectados por la desertificación?

Las tierras áridas se caracterizan por un bajo índice de precipitación pluvial y un altoíndice de evaporación. Cubren 41% de la superficie terrestre del planeta y acogen a más de 2 mil millones de habitantes. La mitad de las personas pobres del mundo vive en tierras áridas; su subsistenciadepende en gran medida de los beneficios naturales del medio ambiente.

Los habitantes de las tierras áridas (90% de ellos viven en países en desarrollo) sufren un grave rezago en relación con elresto del mundo en lo que respecta a los indicadores de bienestar y desarrollo humano. En los países en desarrollo, la mortalidad infantil en las tierras áridas promedia alrededor de 54 pequeños porcada 1,000 nacimientos vivos, cifra que representa el doble del número registrado en tierras no áridas y diez veces el índice de mortalidad infantil en países desarrollados.

2.- ¿Por qué se consideraa la desertificación un problema mundial?

Desertificación está relacionado con la amenaza que afecta a los suelos. Los suelos son una de las bases naturales de la vida humana y del desarrollosocial. El suelo ha sido y es todavía objeto, equivocadamente, de escasa atención. Las políticas de protección del suelo han de tener mayor relevancia, y deben figurar en las agendas políticas.

3.- Deseguir la situación actual ¿Qué se espera que ocurra en el mundo a futuro?

La desertificación no sólo significa hambre y muerte en el mundo en desarrollo, sino que también suponen un peligro mayorpara la seguridad mundial de todos nosotros. La desertificación puede causar guerras, disturbios sociales, inestabilidad política y migraciones.

4.- ¿Qué acciones se deben realizar, para laprevención en áreas susceptibles, como para la recuperación de áreas degradadas?

- Mejorar las condiciones sociales, culturales y económicas.
- Prevenir el avance de la erosión y el deterioro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS