gestion ambiental

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


EMPRESA:
REPRESENTACIONES ALVAREZ

ENFOQUE DEL TEMA:

“IDENTIFICACION DE PROCESOS, DETECCION Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EN LA LINEA DE PRODUCCION DE LA LIMPIEZA DE TRIPAS NATURALES”.

CURSO:
GESTION DE PLANTAS INDUSTRIALES

INTEGRANTES:

BERNAL PISFIL, EDGAR.
CASTILLOCUBAS, PIERINA.
CHAVESTA RELUZ, JULIO CESAR.
MURO CUGLIEVAN, NICOLE.





PIMENTEL, 2013

INTRODUCCION
PROCESAMIENTO DE TRIPAS NATURALES

 
“Representaciones Álvarez” es una empresa netamente peruana de capital 100% familiar, fundada por sus propios dueños.  Producción de tripas naturales con presencia en el Mercado Nacional e Internacional.  Contamos con el ESTABLECIMIENTO OFICIAL Nº,habilitado por SENASA, para la exportación al Mercado Común Europeo (UE), Terceros Países, países del MERCOSUR y Centro América al igual que todos los productos que producimos, importamos y comercializamos; con lo cual garantizamos una mayor confiabilidad a los consumidores y nos permite comercializar nuestros productos a los frigoríficos más exigentes del Mercado Local e Internacional.Inicialmente solo nos dedicamos a la producción y comercialización de tripas naturales, vacunas, ovinas y porcinas. 
Una de nuestras responsabilidades prioritarias es la de garantizar la calidad e inocuidad de lo que producimos. Para ello contamos con un sistema de gestión de calidad validado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), basado en el Sistema HACCP, que consisteen el análisis de peligros y control de puntos críticos en cada etapa de los procesos que se llevan a cabo en la planta, siendo un respaldo para la comercialización en todo el mundo.
Nuestra empresa exporta de primera calidad pensando en satisfacer las necesidades de la industria; por esa razón tratamos de especializarnos y capacitarnos día a día para brindarles un mejor producto con el máximoservicio y al mejor precio posible.

 



CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA
Historia

La Iglesia consideró pecaminoso comer salchichas, y Constantino también prohibió su consumo, pero los romanos se entregaban con tanta afición al consumo clandestino de salchichas que las autoridades acabaron por levantarla.

La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años losbabilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas.

Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.

En Alemania, las salchichas eran gruesas, blandas y grasas, y fue en este país donde nació, mediado el siglo XIX, la famosa especialidad de Frankfurt.

Asegura el folklore alemán que y dieron a su nueva y aerodinámicasalchicha una forma ligeramente curva a petición de un carnicero dueño de un perrito dachshund, que convenció a sus colegas de que una salchicha en forma de dachshund se ganaría los corazones de los frankfurtenses.

Productos y Servicios

El proceso de manipulación y selección son muy exigentes. La búsqueda, selección y obtención de aquel producto que sea capaz de satisfacer al 100% lasexpectativas de nuestros clientes es nuestra máxima preocupación, y sólo las tripas naturales nos permitirá elaborar los mejores productos cárnicos, debido a sus cualidades especiales: Las tripas naturales por sus cualidades de elasticidad, permeabilidad y resistencia aportan valores muy importantes para los embutidos, apreciados tanto por el fabricante como por el consumidor.

1.- Gracias asu permeabilidad la penetración del ahumado es completa y permite la desecación progresiva del producto.
2.- Deja que el embutido “respire” realzando el aroma y manteniendo el embutido más fresco y jugoso.
3.- Retractilidad, la tripa acompaña al embutido tomando su forma, asegurando su presentación.
4.- La tripa natural protege el sabor y lo ensalza ya que, al cocinarse, permite la interactuación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS