gestion ambiental

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Gestión a​mbiental


El creciente interés y la preocupación de las sociedades por el cuidado del am¬biente determina que las organizaciones, entidades, instituciones,cualquiera sea su natura¬leza, deban velar para que sus actividades se realicen en armonía con el medio ambiente. De esta manera, se espera que los deterioros que puedan presentar losprocesos, las actividades, los proyectos y productos relacionados con ellas, sean cada vez menores.

A esta responsabilidad se suma la Universidad Cooperativa de Colombia con lacreación del Sistema de Gestión Ambiental - SGA mediante el Acuerdo del Consejo Superior 07 de mayo de 2008 como mecanismo de concreción de la responsabilidad social universitaria enrelación con el desarrollo sostenible en el ámbito global, nacional, regional y local.

El SGA refuerza los valores, recursos y bienes colectivos, articulando la dimensión ambien¬talen sus funciones misionales como la docencia, la investigación, la proyección social y la gestión, las cuales, analizadas conjuntamente con políticas nacionales y locales, seconstituyen en referente para alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable.

El sistema ha permitido integrar y redimensionar los proyectos y las iniciativas que se adelantaban enlas sedes a partir de las líneas generales nacionales y las que localmente cada sede decidió incorporar de acuerdo a sus características regionales. El 100% de las Sedes elaboraplanes de gestión ambiental lo cual permite la vinculación con otras iniciativas institucionales que apunten a mitigar el deterioro progresivo que sufre nuestro planeta y aumentar elgrado de sostenibilidad para las generaciones futuras, en la medida en que las acciones se orientan a la protección de los recursos natu¬rales como muestra de responsabilidad social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS