Gestion ambiental

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Un estudio de evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las accionesprevistas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación[1]”.

El objetivo de esta actividad es establecer elobjeto de estudio y de observación.

NOTA: “Antes de realizar la actividad debe leer los Documentos o materiales del curso”

ACTIVIDAD A DESARROLLAR.

A conceptos básicos:

1. ¿Cómo se lellama a los factores como la vegetación, los animales y microorganismos? Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.

Factoresbióticos Son todos aquellos que tienen vida, sean organismos unicelulares u organismos pluricelulares, por ejemplo animales, vegetales y microorganismos.
o componentes bióticos son los organismosvivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de unecosistema y que condicionan su existencia.
[pic]

2. ¿Qué es un Ecosistema?

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis)y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie decadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

[pic]

3. Son recursos no renovables aquellos que requieren un lapso prolongado de tiempo o los quesencillamente no se reponen.
De tres ejemplos de recursos no renovables.
Son los recursos que no son susceptibles de renovación, regeneraci6n o recuperación, en lapsos menores a varios miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS