gestion ambiental

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Gestión ambiental: son estrategias que conducen al manejo integral del ambiente con el fin de lograr una adecuada calidad de vida
Áreas normativas de la gestión ambiental: 1)ordenamientoterritorial. 2)evaluación del impacto ambiental a traves de planes proyectos y programas. 3)contaminación. 4)conservar la biodiversidad. 5)promover la educación ambiental.
Obj de la educación ambiental:1)sentar las bases del ordenamiento territorial. 2)preservar y proteger las especies tanto animal como vegetal. 3)adelantar acciones de descontaminación. 4)promover la aparición de un consumidorecológicamente responsable.
Niveles negativos de los sistemas de producción: 1)sobre utilización de los recursos renovables y no renovables. 2)emisión de residuos no de gradables al ambiente. 3)destruccio deespacios naturales.
Metas de la gestión ambiental: 1)prevenir de manera interdiciplinaria. 2)promover la inversión ambiental.
Política ambiental: son los esfuerzos políticos para conservar las basesnaturales de la vida y conseguir un desarrollo sustentable.
Principios de la política ambiental: 1)el desarrollo sustentable. 2)responsabilidad ambiental. 3)prevención ambiental. 4)sustitución deelementos o sustancias dañinas al ambiente . 5)el q contamina paga. 6)promover la investigación.
Instrumentos de la política ambiental: 1)jurídico: son normas leyes o gacetas. 2)administrativo: auditoriaambiental. 3)técnico: es la tecnología para corregir o prevenir. 4)económico: son impuestos multas o tasas. 5)social: información publica q promueva los proyectos y la educación ambiental.Problemas políticos: 1)continuidad de proyectos. 2)entes públicos interrelacionados.
Educación ambiental: es un proceso cuyo objetivo es fomentar conductas en beneficios del ambiente
Obj de la educaciónambiental: 1) entender al ambiente de manera integral. 2)promover planes q se cumplan. 3)integrar a todos los entes es sus diferentes niveles
Breve historia de la educación ambiental: 1)1969_se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS