Gestion ambiental

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Gestión Ambiental
1.-Como se define gestión ambiental
definida como la acción y efecto de administrar el ambiente, constituye el instrumento que permite definir y aplicar la normatividadambiental y ecológica a que deben sujetarse las actividades humanas; delinear y dictar las políticas y estrategias ambientales y ecológicas; planear, programar, presupuestar y ejecutar obras yacciones para preservar el ambiente, concertar y coordinar la participación integrada de los tres niveles de gobierno y de los diferentes sectores de alcanzados, y ajustar los planes yprogramas emprendidos.
2.- Que buscan las empresas al implementar la normativa ISO 14000
Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14.000 no fijan metas ambientales para laprevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior deuna empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.

4.-Mencione los factores que determinan la gestión ambiental
Las principales fuentesde presión, Este segmento actúa algunas veces como consumidor que conoce las diferencias entre los productos que están disponibles, con relación a sus impactos ambientales; otras veces actúacomo población directa o indirectamente afectada por algún tipo de problema ambiental.

5.-Mencione los enfoques de la gestión ambiental
Tenía como objetivos cumplir las normas decontaminación y evitar accidentes, buscando prioritariamente, la maximización de los lucros de la empresa dentro de un horizonte de tiempo muy corto.
6.-Ventajas de una certificación ISO y Expliqueque es el phva
Exigido para que las organizaciones cumplan a fin de lograr su registro o certificación después de pasar una auditoria de un tercero independiente debidamente registrado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS