Gestion ambiental

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
1. Que es Gestión Ambiental?

-Gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollosostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.2. Para que sirve la Gestión Ambiental?

-Para proteger los recursos naturales, aumentar su calidad y cantidad cuando es posible, evitar desastres y facilitar el desarrollo económico social delas comunidades.
Sirve para que las personas nos relacionemos de una manera positiva con nuestro medio ambiente, sin destruirlo y garantizando nuestra vida y la de las futuras generaciones.

3. Quecompone la Gestión Ambiental.

-Medio ambiente
Entorno, en el cual una organización opera, incluyendo el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y suinterrelación. En este contexto, el entorno se extiende desde el interior de una organización hasta el sistema global.

-Aspecto ambiental
Elemento de las actividades, productos o servicios de unaorganización que puede interactuar con el medio ambiente.

-Impacto ambiental
Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, total o parcialmente resultante de las actividades,productos o servicios de una organización.

-Sistema de gestión ambiental
Parte del sistema de gestión general que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, lasresponsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, realizar, revisar y mantener la política ambiental.

-Auditoria del sistema de gestión ambientalProceso de verificación sistemática y documentada para obtener y evaluar evidencias objetivas para determinar si el sistema de gestión ambiental de una organización satisface los criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS