Gestion Ambiental

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Los estudios de impacto ambiental son el conjunto de la información que deberá presentar ante la autoridad ambiental competente el peticionario de una licenciaAmbiental. Son un requisito para realizar cualquier actividad que determine alteraciones en el ambiente físico y humano, analiza un sistema complejo, con muchos factores distintos y con fenómenos que son muydifíciles de cuantificar. Es un conjunto de análisis técnico-científicos, sistemáticos, interrelacionados entre sí, cuyo objetivo es la identificación, predicción y evaluación de los impactossignificativos positivos y/o negativos, que pueden producir una o un conjunto de acciones de origen antrópico sobre el medio ambiente físico, biológico y humano. Para hacer estos estudios hay varios métodos yse usan unos u otros según la actividad de que se trate, el organismo que las haga o el que las exija.
El estudio de impacto ambiental contendrá información sobre la localización del proyecto, y loselementos abióticos, bióticos y socioeconómicos del medio que puedan sufrir deterioro por la respectiva obra o actividad, para cuya ejecución se pide licencia, y la evaluación de los impactos quepuedan producirse. Además incluirá el diseño de los planes de prevención, corrección y compensación de impactos y el plan de manejo ambiental de la obra o actividad.
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Sellama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entornoen caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.
Predice los impactos ambientales del proyecto. Encuentra la forma dereducir impactos inaceptables y adapta el proyecto a las condiciones locales. Al igual que los análisis económicos y estudios de viabilidad técnica, la EIA es un instrumento gerencial para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS