gestion ambiental

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Las barreras de aplicación de la propuesta se relacionan en que tan profundos son los daños a nivel macro del sector agrícola, pues hay diversos métodos de producción agrícola que afecta su entornode diferentes maneras.
En primer lugar se tienen los procesos agrícolas tradicionales que son los que están más presentes en los países en vía de desarrollo, esta práctica viene dada de generación engeneración y solo toman en cuenta factores empíricos para ser llevada a cabo, deja un lado la observación científica y por consiguiente es muy posible que el daño que se está presentando en elecosistema no sea de conocimiento para las personas que la practican y por lo tanto no se tomen las medidas necesarias para combatir consecuencias negativas que muy posiblemente se darán a futuro, cabeaclarar que la agricultura tradicional se ve como una agricultura ecológica sin serlo, ya que como se dijo anteriormente deja a un lado la evaluación de posibles efectos sobre la tierra. Pero si puede serconsiderada una agricultura extensiva ya que hace uso de los recursos naturales presentes sin querer maximizar utilidades con medios modernos.
En segundo lugar se tienen los procesos agrícolasmodernos o intensivos, los cuales toman en cuenta la observación científica para la mejora de sus actividades y obtener mejores resultados que beneficien este sector del mercado. El problema de laagricultura moderna es que para la búsqueda de beneficios se usan métodos que pueden ser dañinos tanto para las personas que tiene contacto con los cultivos y los productos como para el medio ambiente.Ejemplos de estos métodos son el uso de insecticidas y semillas alteradas genéticamente como las usadas por Monsanto en el maíz. Sus efectos yendo directamente a la salud humana al presentarse síntomas deintoxicación y alergias por el consumo de alimentos altamente tratados para que sean más productivos. Sobre el medio ambiente se da la contaminación del suelo ya que el vertimiento que productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS