GESTION AMBIENTAL

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
GESTION AMBIENTAL

DIAGNÓSTICO AMBIENTAL.
El Diagnóstico Ambiental consiste en un conjunto de estudios y análisis que sintetizan el estado medioambiental a nivel territorial, provincial, municipal, de empresa, asociación, etc. El diagnóstico ambiental se convierte en todo el paso previo para la formulación de una serie de Conclusiones sobre el estado actual medioambiental.
El alcance de ladiagnosis ambiental abarca, principalmente, dos ámbitos:
• Medio físico: Abarca la totalidad del territorio municipal (sistemas y flujos), previendo que algunas infraestructuras ambientales presentan un carácter supramunicipal.
• Medio Socioeconómico: Abarca la implicación, directa y/o indirecta de administraciones, agentes económicos, sociales y ambientales internos y externos al municipio, loscuales puedan intervenir en el proceso.
• Un diagnóstico ambiental es el primer paso para comenzar una buena gestión de la variable ambiental en cualquier organización. O si hace tiempo que no nos preocupamos demasiado por estas cuestiones.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

El término “Dimensión ambiental” es un concepto con pocos referentes, de hecho, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección alAmbiente no ofrece ninguno, tampoco la Real Academia Española de la Lengua, por lo que es difícil establecer una definición sencilla a partir de posturas empresariales o de gestión ambiental desde el gobierno, ya que, frecuentemente se vincula con aspectos económicos y sociales, pero en un intento de establecer una definición, se puede decir que:
La Dimensión ambiental consiste en el desarrolloarmónico entre la diversidad de ecosistemas, el hombre y su ambiente en el mismo territorio, de modo tal que se puedan llevar a cabo los objetivos de orden social, económico y cultural, sin dañar la naturaleza.
A continuación te invitamos a revisar los siguientes ejemplos sobre “Dimensión ambiental”

Casas ecológicas

Se caracterizan porque reciclan algunos desechos por medio de composta, colectan lalluvia para usarse en las plantas naturales, filtros de agua para reusar en sanitarios y regaderas, paneles solares para los aparatos eléctricos, etc. Un caso concreto es la construcción de algunas de ellas en 2009, en la ciudad de Monterrey en México.

Automóviles ecológicos

Los vehículos ecológicos son aquellos que utilizan energías renovables en vez de gasolina, o por lo menos, una mezcla deambos, por lo que tienden a reducir sus contaminantes. Por ejemplo los autos eléctricos que se alimentan por medio de una batería la cual se recarga en los enchufes convencionales de las casas en una duración de entre 20 minutos a 8 horas, según el modelo.

Hoteles ecológicos

Este hotel está situado dentro de una huerta orgánica en el pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, está hecho de tubos dehormigón reciclado, cuenta con 20 habitaciones-tubos de 2.1 m de diámetro y 3 m de largo, cada habitación tiene una cama matrimonial, un ventilador y una lámpara.

LA DIMENSIÓN SOCIAL

La dimensión social se organiza en torno a la interacción con otras personas. Supone la expresión de la sociabilidad humana característica, esto es, el impulso genético que la lleva a constituir sociedades, generar einteriorizar cultura, y el hecho de estar preparada biológicamente para vivir con otros de su misma especie, lo que implica prestar atención a otro humano necesariamente presente, y la sociabilidad, o capacidad y necesidad de interacción afectiva con semejantes, expresada en la participación en grupos, y la vivencia de experiencias sociales.

Enfatiza en la diversidad de aspectos que permiten a lapersona interactuar con otras personas, para lo que son esenciales la existencia de otros con conciencia de sí mismos, el lenguaje y la intención de comunicar. Es un componente esencial para la vida y el desarrollo humano al resultar imposible ser humano en solitario.

La persona nace en una sociedad (antes de nacer ya se está condicionado por una variedad de aspectos sociales, por ejemplo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS