GESTION AMBIENTAL

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


GESTION AMBIENTAL
Victor Antonio Flores Aguirre
Jesus Roberto Juarez
Yomar Sigala
Arturo Pacheco
Eduardo Soto

ASBESTO (Amianto)
Usos: Tabiques/tejado, pavimentos de vinilo, persianas, tuberías
Descripción General
Los asbestos también conocidos como amianto son silicatos de hierro, sodio, magnesio y calcio, con estructura cristalina y que se disponen en finísimas fibras.
Efectoscontra la salud
El asbesto afecta principalmente a los pulmones y a la membrana que envuelve a los pulmones, la pleura. Provoca principalmente dos tipos de enfermedades: Cáncer y asbestosis.
Efectos sobre el medio ambiente
Las partículas de asbesto no se evaporan al aire ni se disuelven en agua y pueden permanecer suspendidas en el aire por largo tiempo y ser transportadas largas distancias por elviento y el agua antes de depositarse
Protección y Prevención
En el hogar, el asbesto se encuentra en las baldosas de vinilo y pisos de láminas de vinilo, compuestos de parcheo y algunas pinturas y ciertos compuestos de techo.
CADMIO (Cd)
Masa: 112,411
Usos: Metal tóxico, pilas recargables, aleaciones, semiconductores
Descripción General
El cadmio es un metal blanco azulado, dúctil y maleable.Es un elemento escaso en la corteza terrestre. Las minas de cadmio son difíciles de encontrar, y suelen estar en pequeñas cantidades.
Efectos sobre la salud
Cadmio inhalado es asociado con el cáncer de pulmón en las personas. La exposición crónica a bajos niveles de cadmio también puede resultar en enfermedades pulmonares progresivas, tales como enfisema y bronquitis crónica.
Efectos sobre elmedio ambiente
El cadmio es fuertemente acumulado por los organismos en todos los niveles. No se metaboliza y pasa sin cambios a lo largo de la cadena alimentaria.


Protección y Prevención
El cadmio se encuentra muy disperso en el medio ambiente, esto implica que la mejor manera de minimizar la exposición es presionar para reducir su uso.
Regulación
El cadmio aún no ha sido sometido a unareglamentación estricta. La EPA lista del metal como un contaminante peligroso del aire en 1990 Clean Air Act.
CLOROFLUOROCARBONOS (CFC)
Usos: Refrigeración, propelentes de aerosoles, aislantes térmicos
Descripción General
Los clorofluorocarbonos (CFC) son un grupo de compuestos químicos fabricados que contienen cloro, flúor y carbono.
Efectos sobre la salud
La exposición directa a algunostipos de CFC puede causar pérdida del conocimiento, dificultad respiratoria e irregularidad de los latidos del corazón.
También puede causar confusión, mareo, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y enrojecimiento y dolor de los ojos. El contacto directo con la piel con algunos tipos de CFC puede causar quemaduras por frío o sequedad de la piel.
Efectos sobre el medio ambiente
Despuésde la emisión y al llegar a la estratosfera, se dividen y liberan átomos de cloro, que destruyen la capa de ozono del planeta. Los CFC pueden durar más de cien años en la estratosfera. Los CFC son también un “gas con efecto de invernadero” porque absorben el calor de la atmósfera, envían parte del calor absorbido de regreso a la superficie del planeta y contribuyen a su calentamiento y al cambioclimático.
Protección y Prevención
Los consumidores pueden reducir su consumo de CFC evitando los productos a partir de espumas fabricadas con CFC. Estos se pueden encontrar en los productos de aislamiento delas casas.
Regulación
Puesto que destruyen la capa de ozono, se ha prohibido su producción en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 1995.



CLOROPRENO (C4H5CI)
Usos: Tambiénconocido como neopreno se usa en la producción de caucho sintético.
Descripción General
Es utilizado en el recubrimiento de cables fuertes y de alta dureza, en adhesivos acuosos y en solventes. También se usa en recubrimientos de láminas de aluminio (y superficies flexibles), neumáticos de automóvil, tapones para botellas como sustituto del corcho.
Efectos sobre la salud
Contacto con la piel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS