gestion ambiental

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.B.V Misión Sucre









Gerencia Ambiental



Integrantes
Marbila Bozo





Bibliografía

http://www.repaveca.com.ve/index.php/biblioteca/item/408-gerencia-ambiental
http://www.mma.gob.cl/educacionambiental/1319/w3-propertyvalue-16375.htmlhttp://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-30692008000100009&lng=es&nrm=is


















INTRODUCCIÓN

Para la realización de este trabajo me vi en la necesidad de abstraerme de lo cotidiano, del rápido andar del día a día, y adentrarme con más detenimiento en un camino que para mí, como para muchos, resulta difícil de entender en su real dimensión y del cual se tiene tan solo una noción, lejos de ser llamada conciencia, me refiero, pues,al tema MEDIO AMBIENTAL.
El planeta tierra, como bien lo dice el Ex Presidente Patricio Aylwin (1994), mirado desde el espacio no es más que "una esfera envuelta en nubes, en donde tan sólo resalta la inmensidad del océano, la extensión de los desiertos y el verdor profundo de las zonas selváticas"
De lo anterior podríamos deducir que lo más relevante del planeta es sin duda la naturaleza porsobre la misma obra del hombre y, bien quizás, conjeturar que la Tierra es un lugar frágil y pequeño con relación a los demás astros del universo, también podríamos decir que se trata de un espacio finito, que, como tal tiene límites. Si bien es cierto la acción del hombre en un principio se basó en la idea de un mundo infinito y desconocido en el que debió luchar con las fuerzas de la naturaleza paraconseguir su sustento, hoy en día, la cuestión ya no es así, el hombre ha vencido muchas de las barreras que en un principio lo subyugaban, ya no existen lugares en la tierra por descubrir












Gerencia Ambiental, Modelo de Gerencia Ambiental de Fábrica de Alimentos y De agricultura

La gerencia ambiental es una aproximación sistemática al cuidado del ambiente en todas las áreas delnegocio de una empresa. Incluye actividades de planificación estratégica y táctica, así como desarrollo, logro, mantenimiento, revisión e implementación de políticas ambientales.
Requiere de una organización que facilite el flujo de recursos e información para apoyar la toma de decisiones que asegure el cumplimiento de las políticas ambientales como parte del proceso de negocio de una empresa.
Porotra parte, el elemento humano representado por los trabajadores, debe ser considerado como un factor de éxito, y tratado como tal. Ellos son los que van a llevar verdaderamente a la práctica cualquier proceso de cambio dentro de una empresa. Las estrategias de comunicación, divulgación y entrenamiento, serán decisivas para el éxito de la implantación de una gerencia ambiental dentro de unaempresa.
Las empresas deben generar información sobre sus efluentes y emisiones, y la comunidad debe reportar los impactos que recibe, a través del Ministerio del Ambiente, las Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades locales. Luego esa información debe ser utilizada para identificar problemas, comparar valores y establecer parámetros de referencia.
acuerdo2Al tratarse de los negocios y lasempresas, pareciera que el ambiente se mediatiza frente a la utilidad y el beneficio económico. De ninguna manera es así; el ambiente es el hábitat que nos permite que todo lo demás ocurra. Las normas de cumplimiento voluntario deberían llamarse normas de cumplimiento necesario, y ser mas fuertes que aquellas que los gobiernos nos impongan como de cumplimiento obligatorio.
La Gestión Ambiental Local(GAL) es un proceso descentralizador fundado en la participación ciudadana, que tiene por objeto asegurar la corresponsabilidad en la toma de decisiones ambientales.
Esta gestión requiere la participación de municipios y organizaciones ciudadanas con capacidades técnicas en la gestión ambiental de la comuna, para enfrentar desde una perspectiva sistemática e integral los problemas del territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS