Gestion BD
Práctica 10: Creación y gestión de tablas
1.Cree una tabla DEPT basándose en el siguiente gráfico de instancias de tabla. Coloque la sintaxis en un archivo decomandos llamado lab9_1.sql y, a continuación, ejecute la sentencia en el archivo de comandos para crear la tabla. Confirme que se ha creado la tabla
2.Rellene la tabla Dept. condatos de la tabla DEPARTMENTS. Incluya sólo columnas que necesite.
3.Cree una tabla EMP basándose en el siguiente gráfico de instancias de tabla. Coloque la sintaxis enun archivo de comandos llamado lab9_3.sql y, a continuación, ejecute la sentencia en el archivo de comandos para crear la tabla. Confirme que se ha creado la tabla.
4.Modifique la tabla EMPpara permitir un apellido de empleado más largo. Confirme la modificación.(50)
5.Confirme que las tablas DEPT y EMP se almacenan en el diccionario de datos. (indicación: USER_TABLES)
6.Cree latabla EMPLOYEES2 basándose en la estructura de la tabla EMPLOYEES.
Incluya sólo las columnas EMPLOYEE_ID, FIRST_NAME, LAST_NAME, SALARY y DEPARTMENT_ID. Llame a las columnas de la nueva table ID,FIRST_NAME, LAST_NAME, SALARY y DEPT_ID, respectivamente.
7.Borre la tabla EMP.
8.Cambie el nombre de la tabla EMPLOYEES2 a EMP.
9.Agregue un comentario a las definiciones de las tablas DEPT yEMP que describa las tablas. Confirme las adiciones en el diccionario de datos.
10.Borre la columna FIRST_NAME de la tabla EMP. Confirme la modificación
comprobando la descripción de la tabla.11.En la tabla EMP, marque la columna DEPT_ID de la tabla EMP como UNUSED. Confirme la modificación comprobando la descripción de la tabla.
12.Borre todas las columnas UNUSED de la tablaEMP. Confirme la modificación
comprobando la descripción de la tabla.
13.Agregue una restricción PRIMARY_KEY de nivel de tabla a la tabla EMP en la
columna ID. Debe asignar el nombre...
Regístrate para leer el documento completo.