Gestion Cap I

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 Introducción


Debido al proceso de cambio acelerado y a la competitividad global, donde la liberalización de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno empresarial. Las empresas asumir el protagonismo para contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país en el cual se encuentran y colaborar con la economía internacional.
Losconsumidores cada vez más exigen mayor calidad en los productos y servicios, precios razonables y excelencia en la atención. Los efectos de la globalización obligan a las organizaciones a buscar estrategias para adaptarse a la competencia.
En este entorno la Calidad Total se proyecta vigorosa como un nuevo sistema de gestión empresarial y factor de primer orden para la competitividad.
Podemosdecir que el concepto de calidad está tradicionalmente relacionado con la calidad del producto y actualmente ha evolucionado identificándose con toda la actividad empresarial y con todo tipo de organizaciones.
Muchas de nuestras empresas, si bien reconocen la importancia de la calidad, no se encuentran preparadas para aceptar nuevos desafíos.
Podemos también mencionar que la Calidad Total más que nadaes la convicción de que un producto o servicio esta lo suficientemente bien para ser distribuido a los consumidores












1. ¿Qué Es La Calidad Total?




El concepto de Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de (Control Total de Calidad), y que ha hecho de él uno de los pilares de su renacimiento industrial, ha permitido uniformizar el Concepto de Calidad definiéndola enfunción del cliente y evitando así diversidad de puntos de vista como sucedía en la concepción tradicional. Es así pues como la Calidad se hace total.

La calidad total exige la participación de todas las divisiones, incluyendo los de mercado, diseño, manufactura, inspección y despacho e incluso la de los proveedores.

La Calidad es total porque comprende todos y cada uno de los aspectos de laorganización, porque involucra y compromete a todas y cada una de las personas de la organización. La calidad tradicional trataba de arreglar la calidad después de cometer errores.

Pero la Calidad Total se centra en conseguir que las cosas se hagan bien a la primera. La Calidad se incorpora al sistema. No es ocurrencia tardía.

Complementando lo ya mencionado, debemos decir que la Calidad Total esreunir los requisitos convenidos con el cliente y superarlos, ahora y en el futuro, debemos partir por ser exactos con los requisitos o especificaciones. Con esta concepción de Calidad Total se supera la imprecisión del pasado, no sólo tiende a ser exacta sino además medible. Otro cambio que se obtiene como resultado de esta concepción es la palabra Cliente. Los clientes ya no son sólo losUsuarios Últimos de los bienes y servicios que vendemos, ahora el término se amplía para incluir la idea de Cliente Interno, las personas de la organización a quienes pasamos nuestro trabajo. Con este concepto obviamente todo colaborador en la organización se convierte en cliente de alguien; es más adquiere un carácter dual de ser Cliente y Proveedor a la vez.



















2. ¿Cuál es laimportancia de la Calidad Total?


La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras.
El mensaje de la calidad total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre sí:

1. Los Trabajadores.
2. Los Proveedores
3. Los Clientes.


a. ¿Cuáles son los fundamentosde la Calidad Total?

Los fundamentos de la calidad total son los siguientes:

1. El objetivo básico: la competitividad
2. El trabajo bien hecho.
3. La Mejora continuada con la colaboración de todos: responsabilidad y compromiso individual por la calidad.
4. El trabajo en equipo es fundamental para la mejora permanente
5. Comunicación, información, participación y reconocimiento.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap i
  • Cap I
  • Cap I
  • Cap I
  • Cap tulo I carla
  • CAP TULO I
  • Cap I Cazadores De Microbios
  • CAP TULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS