Gestion Comercial

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Universidad tecnológica de panamá
Centro regional de Chiriquí
Facultad de ingeniería mecánica
Licenciatura en mecánica automotriz
Proyecto final

Gestión comercial
Plan de negocio
Reingeniería de un taller

Integrantes:
Abdiel acosta 4-747-275
Eimir de la torre 4-755-964
Jorge morales m 4-752-1598
Jorge palacios 4-787-1396

Profesora:
Alcynoe contreras r.

Grupo:
2lb241Introducción
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de negocio el cual está basado en la reingeniería de un taller de la localidad, en donde introduciremos una amplia gama de tecnología para la reparación y mantenimiento de vehículos de todos los modelos y marcas. La implementación de estas tecnologías tiene como propósito satisfacer las necesidades de nuestrosclientes.

Índice

Historia del negocio: la idea nace de todos los miembros del grupo, ya que cada uno ha contribuido a establecer las diferentes metas que se quieren lograr en el negocio. Se realizara una reingeniería a un taller de reparación y mantenimiento de vehículos, cuyo negocio actualmente está en operaciones. En donde al dueño anterior lo que lo motivo a fundar su negocio fue la pasiónque tiene por la mecánica, además que pudo observar que era una manera de independizarse y obtener una fuente de ingreso.
Nuestro objetivo es modificar este negocio y convertirlo en uno de los mejores del mercado local con la tecnología, excelencia en nuestros servicios y la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.
Nombre de la empresa: Jr Automecanik S.A
Tipo de empresa: Jurídica.Servicios a brindar: brindaremos los servicios de mecánica general (mantenimiento preventivo y correctivo) para todas las marcas y modelos.
Mantenimiento preventivo:
* Cambio de aceite,
* Cambio de filtro de aceite,
* Engrase.
* Filtro de combustible,
* Cambio de bujías,
* Cambio de Tacos,
* Bandas de freno,
* Correas de tiempo,
* Cambio de aceite detransmisión, aceite de diferencial,
* Cambio de balineras,
* Terminales ,
* Amortiguadores,
* Alineamiento computarizado.
Mantenimiento correctivo:
* Diagnostico computarizado.
* Reconstrucción de motores.
* Reparación de transmisiones manuales.
* Reparación de cremalleras.
* Reparación de diferenciales.
Trámites que hay que realizar en el MICI: para el Aviso deOperación
Acceder al portal www.panamaemprende.gob.pa
El usuario debe registrarse en el sistema con su número de cédula y dirección de correo electrónico. Una vez registrado, le llega a su correo un mensaje con el nombre del usuario la contraseña, y el enlace que lleva la activación del sistema.
Elige la opción Abrir una Nueva Empresa, que lo llevará a una serie de pasos en la cual debe completarlos formularios con los datos importantes de su empresa, que estarán sujeto a la revisión por parte de la Administradora del Sistema para verificar la disponibilidad del nombre, dirección y actividades a desarrollar.
Elegir las opciones de pago. Si elige “Pago por Banco Nacional de Panamá”, de clic en el botón “Generar Boleta de Pago” y se le suministrará el Número de Referencia o de Boleta dePago, anote el número para realizar el pago y diríjase a la sucursal más cercana para cancelar el costo de su Aviso de Operación mediante efectivo o cheque.
Cuando se genere un Aviso de Operación hay que cumplir con el Pago de la Tasa de Aviso de Operación para poder realizar la impresión:
Persona Natural: B/. 15.00.
Persona Jurídica: B/. 55.00.
Descripción general:
Porque es necesariorealizar las modificaciones en la empresa: debido a la tecnología que traen los vehículos actuales, es necesario realizar una serie de cambios en infraestructura e invertir en tecnología de punta. Además de satisfacer diferentes las necesidades de nuestros clientes con responsabilidad y honradez en todos nuestros servicios.
El éxito de nuestra empresa depende de la calidad de servicio y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS