gestion comercial

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


Gestión comercial

Desde el inicio de la extraordinaria era de progreso económico originada por la Revolución Industrial, se han modificado las antiguas costumbres de hacer negocios, y se hancreado nuevas formas de organizaciones empresariales. Esto ha permitido que varias ramas industriales se adaptaran a los distintos contextos y pudieran funcionar más fácil y eficientemente, es porello que se requirió de procesos encaminados a proyectar, organizar y controlar las diversas actividades organizacionales.
AL ESTUDIAR EL PROCESO DE GESTIÓN COMERCIAL A TRAVÉS DE TIENDAS, PRIMERO ESNECESARIO ESTABLECER DETERMINADAS PRECISIONES CONCEPTUALES DE LA CATEGORÍA GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN DE MANERA GENERAL Y A PARTIR DE ALLÍ, INCURSIONAR EN LAS PARTICULARIDADES PROPIAS DE LA GESTIÓNCOMERCIAL EN ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES.
En Cuba, ha surgido cierta confusión entre los términos gestión, dirección y administración, la cual en alguna medida ha estado determinada por problemas en lastraducciones y la aplicación práctica que a los mismos se les otorga, por ello resulta procedente dejar establecido que para los fines de esta investigación estos conceptos son sinónimos y puedenemplease indistintamente.
Existen múltiples definiciones, lo cual está dado en gran medida por el interés de los autores en destacar uno u otro aspecto de la misma en función del propósito directo queabordan, así para Weihrich (1991): “… la dirección implica el proceso de influir en los seres humanos para que estos contribuyan a los propósitos organizacionales. Consiste en liderazgo, motivación ycomunicación…”.
Por otra parte, Chiavenato (1994) expone que: “La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, sea lucrativa o no lucrativa. La administración trata delplanteamiento, de la organización (estructuración), de la dirección y del control de todas las actividades diferenciadas, por la división del trabajo que ocurren dentro de una organización”
Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS