Gestion Comercial

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
GESTION COMERCIAL Y VENTAS
(LIDERASGO)

DANOVIS GARCIA DE LA CRUZ

CENTRO I.N.C.A LTDA.
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
CODIGO 305
BARRANQUILLA
2012

GESTION COMERCIAL Y VENTAS
(LIDERASGO)

DANOVIS GARCIA DE LA CRUZ

Trabajo de formación laboral

Orientador:
JHON MANGONES

CENTRO I.N.C.A LTDA.
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
CODIGO 305
BARRANQUILLA2012

CONTENIDO
pág.

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO 52. MARCO TEORICO 6

3. PREGUNTAS PROBLEMAS 18

4. VOCABULARIO TECNICO 19

5. CONCLUSION 20

6. BIBLIOGRAFIA21

INTRODUCCION
Identificar la importancia de la gestión comercial y venta en una empresa. para tener idea para cuando visitemos la empresa.
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta,debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
 Perfil del vendedor es un valioso instrumento de la administración de ventas que describe el conjunto de rasgos y cualidades que el vendedor debe tener para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa en su zona de ventas.
Por ello,cada empresa suele tener un perfil propio; es decir, adaptado a las particularidades de su mercado meta y al de las características de sus productos y servicios. Sin embargo, también existen perfiles generales que sirven de base para la elaboración de perfiles más específicos (aquellos que suelen tener las empresas que poseen una fuerza de ventas).
En ese sentido, el perfil integral delvendedor describe un conjunto de tres cualidades básicas que debe tener el vendedor para lograr buenos resultados en la mayoría de mercados; los cuales, son los siguientes:
1. Actitudes positivas.
2. Habilidades personales y para ventas.
3. Conocimientos de la empresa, de los productos y servicios que la empresa comercializa y del mercado.

La administración encargada dela planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la La administración
La administración de ventas es la disciplina encargada de facilitar estos procesosy mantiene al día a clientes, operaciones y proveedores. En el día actual, se lleva a cabo principal mente gracias a los programas de CRM que, además permiten realizar estadísticas de ventas por cliente, por vendedor y por equipo, detectando los puntos débiles de manera temprana y facilitando su corrección a tiempo. La administración de ventas también permite al empresario analizar qué etapas delproceso podrían estar generando cuellos de botella en le flujo de la tarea de vender y tomar las decisiones necesarias para eliminarlos.
OBJETIVO GENERAL
El adjetivo de este trabajo es la de dejarnos un concepto claro de gestión comercial y venta y su importancia en una empresa.
Ampliar nuestro conocimiento de que son las ventas la administración, el vendedor y su importancia en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS