Gestion comercial

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Gestión Comercial
[Escribir el subtítulo del documento]


12/11/2013
Duoc UC
Ingeniería en Administración













Integrantes: Valeska Cuevas
Catherine Ugarte.
Jacqueline Frez.
Daniel Aguilera
1. Leer el caso enunciado yanalizarlo considerando diversos conceptos del marketing


Situación del Mercado:
Aquí se presentan datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado (en unidades) de los últimos 5 años y para los distintos segmentos, así como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado.
Los principales compradores, son personas que les gusta disfrutar de unespumante en cualquier ocasión: como aperitivo y un trago de noche, pues no existe “un” tipo de consumidor, sino muchos, Igualmente, muchas son las ocasiones de consumo”.
Los actuales consumidores de espumantes son tanto jóvenes como gente mayor, ya que este mercado se ha hecho masivo, pues ha tenido una buena aceptación por ser un trago sofisticado, entretenido y fácil de tomar y además estáal alcance de todos los grupos socio-económicos

Situación del Producto:
Producto de alta calidad y precio competitivo, con un incremento en los últimos años de un 10% a 20% anual, producto con alta demanda


Situación Competitiva:
Los principales competidores de viña Ventisquero en el mercado de los espumantes son:
Valdivieso, con un 60 % participación en el mercado, Viña Undurraga conun 25% y Viña Mar, con un 8%. Cada competidor tiene una estrategia específica y un objetivo definido.

2. Identificar las variables controlables y no controlables del marketing
3.
No controlables:
La economía: Tiene un gran efecto en las decisiones de los empresarios, ya que influye en la compra por parte de los consumidores, los ingresos, las tasas de interés, la inflación, impuestos,etc.

Ambiente legal y político: Las empresas deben acatar los reglamentos del gobierno, nuevos impuestos, prohibición en la generación de algunos mensajes, Ej. la ley que indica que las botillerías atiendan solo hasta las 3 de la madrugada.

La tecnología: Es una variable con gran incidencia en la actualidad para las empresas de todos los sectores, ya que esta va evolucionando permanentemente,se actualiza todos los días y es cada vez más indispensable para el funcionamiento de las empresa, a través de un software se puede monitorear: sistema de monitoreo de riego, Stock de inventario, pedidos electrónicos, cartera de clientes, seguimiento a la cadena logística, etc.

La Competencia: Es una variable de alta importancia para cualquier empresa se le debe prestar especial atenciónpara la ejecución de estrategias de mercadeo, precio, promoción y comunicación. Ya que un descuido puede provocar una pérdida significativa de clientes y desembocar en la caída del posicionamiento, participación en el mercado y rentabilidad de la Empresa.

El Mercado: Es cambiante, exigente, es la variable más importante del conjunto de factores de mercadeo, pues este tiene incidencia total enla empresa, es determinante en el diseño del producto, en el precio, en la logística de distribución, en la promoción, en la marca, empaque, etc.
El medio ambiente: es cambiante y se comporta de manera impredecible, las viñas ventisqueras necesitan de un buen ambiente para el crecimiento de la uva.

Variables Controlables:
Investigación de Mercados: Esta variable es la que puede controlar latoma de decisiones de mercadeo, producción, diseño, distribución, promoción, servicio al cliente, etc. Son algunos de los factores que pueden beneficiarse con esta información.
Producto o Servicio: En ocasiones se puede convertir en una variable peligrosa si no está de por medio un estudio de mercado, ya sea con los gustos, deseos, necesidades y comportamientos del consumidor, en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS