Gestion Comercial

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Gestión Comercial - Definición y Concepto

La gestión comercial es un término usado para describir las disciplinas de negocios no técnicos de una empresa u organización, en particular la administración de los ingresos y gastos para generar un retorno financiero. Sus orígenes parecen remontarse a las industrias de defensa y la construcción en el Reino Unido en la década de 1950

La definiciónde Gestión comercial dentro de una organización se aplica tanto a la política y los niveles de transacción. las políticas comerciales se refieren a las reglas o prácticas que definen cómo las empresas se llevará a cabo y las condiciones generales bajo las cuales las relaciones externas se llevará a cabo. Muchas de estas políticas se reflejan en los términos de cualquier contrato en el que laorganización se compromete. A nivel de transacciones, gestión comercial se aplica a través de la supervisión de las relaciones comerciales para garantizar su cumplimiento con los objetivos empresariales o políticas y de entender o manejar las consecuencias financieras y el riesgo de cualquier variación.
El instituto de Gestión Comercial define Gestión Comercial como: La identificación y desarrollo deoportunidades de negocio y la gestión rentable de los proyectos y contratos, de principio a fin.
¿Qué hace un Director Comercial?

 El papel de un director comercial es muy variada. Los que trabajan en los departamentos comerciales de las grandes corporaciones, multinacionales pueden asumir la responsabilidad individual de ventas, marketing, contratación, negociación, finanzas, derechocontractual o gestión de la propiedad, por nombrar sólo algunos.
En algunas empresas más pequeñas - y en el caso de los empresarios - gestores comerciales que se esperaría para hacer frente a todas estas diversas funciones propias, en lugar de supervisar un departamento que contiene los equipos de expertos en cada campo. En cualquier ambiente de negocios, un gerente comercial debe ser experto en lacomprensión y la participación en todos los aspectos de la función estratégica, que es donde un título de especialista en la gestión comercial pasa a primer plano.
Chameleon cualidades
ManagersSo comercial, ¿tiene el potencial para ser un gerente comercial? Uno de los aspectos que establece los altos directivos, aparte es el nivel superior de perspicacia comercial. ¿Se puede asegurar que un proyectose ejecuta sin problemas de principio a fin? ¿Es usted entender y apreciar cómo los beneficios de una empresa se reflejan en todas sus operaciones - en la relación cliente / empresa y la gestión del riesgo, no sólo en el precio de sus productos?
Un enfoque sobre pérdidas y ganancias es un requisito previo para cualquier persona relacionada con las actividades de una organización. La perspicaciade negocio sólidos, una aptitud con los números, la capacidad de ver los proyectos a largo plazo, junto con las impecables habilidades de gestión de personas son sólo algunas de las habilidades necesarias para llevar el trabajo a la vida. Un día usted podría estar delineando los comienzos de un nuevo proyecto, las ventas de la próxima negociación de contratos y el análisis de cifras - cada díarequiere de nuevas habilidades y crea la necesidad de una práctica, enfoque práctico para este papel lleno de talento.
El Instituto de Gestión Comercial (MIC) reconoce la diversidad de las habilidades necesarias tanto por los gestores comerciales y cualquier persona involucrada en los negocios, y ofrece cursos profesionales acreditados para cubrir todos los sectores de la industria y las bases dehabilidades.
También ha publicado El Gerente Comercial que describe las múltiples actividades demandadas de un gerente comercial y de cómo esa responsabilidad debe ser abordada. El libro ofrece una visión general detallada y paso a paso las guías sobre los siguientes temas: conciencia Comercial, Contratos, de ejecución del contrato, las relaciones comerciales, negociación, gestión de riesgos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS