Gestion Cultural Y El Teatro

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Gestión cultural y el teatro.

Al sumergirme dentro de la lectura, no lograba identificarme con esta de manera completa, probablemente se debía a que los términos utilizados en la lectura, nolos había tenido que asociar directamente a la “gestión cultural”. Poco a poco logre darle un sentido a lo que estaba leyendo, ya que fui asociándolo directamente a lo que es el teatro, y entonces fuecuando comenzaron a surgir cosas interesantes.
Por lo que entendí la gestión cultural, al igual que el teatro como, otra rama del arte, está condenando a observar las necesidades de la sociedad,partiendo de esto debe organizarse, estudiar e investigar. Pero no estamos hablando necesariamente de un estudio de la disciplina en sí, sino más bien de algo mas integral, estamos hablando de ese “algo”que te permite de manera asertiva introducirte en el medio, atravesarlo y llegar victorioso a la meta, ese algo se llama Gestión Cultural.
Como sabemos, a lo largo de la historia se han realizadoincansables esfuerzos por crear un teatro mejor, ha habido una cantidad considerable de estudiosos del el teatro en sí, y todos estos descubrimiento nos han ayudado para que el teatro profesional sealo que es hoy en día, aun así las salas de los teatro no se llenan. Es aquí donde entra la gestión cultural, gracias a que las investigaciones en este campo son escasas no existe una gestión a laaltura de lo que se presenta, entonces no nos queda de otra que profundizar para lograr un “todo” en nuestro quehacer, lo interesante de la lectura es que dice que para la profundización del tema, lagestión cultural no va necesariamente ligada a lo artístico, sino que también se entremezcla con otros sectores y menciona algunos como lo son: economía, derecho, turismo, ocio, entre otras. A mi pareceresto es real, y no nos queda de otra que estudiar, para que no nos pase lo que también se menciona en la lectura y que a mi parecer ocurre baste, que es el hecho de que nuestros dirigentes, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion y teatro
  • Gestión cultural
  • Gestion cultural
  • gestion cultural
  • gestion cultural
  • Gestion Cultural
  • gestion cultural
  • gestión cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS