Gestion cultural

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Objetivo general y objetivos específicos

http://es.scribd.com/doc/7099642/Objetivo-general-y-objetivos-especi...

Scribd Subir un documento Buscar Documentos Explorar

Documentos
Libros - Ficción Libros - No ficción Salud y medicina Folletos/Catálogos Documentos del gobierno Guías/Manuales de procedimientos Revistas/Periódicos Recetas/Menús Trabajos escolares + todas las categoríasDestacados Nuevo

Personas
Autores Estudiantes Investigadores Editores Gobierno y entidades sin fines de lucro Comercios Músicos Artistas y diseñadores Profesores + todas las categorías Los más buscados Popular Inscríbase | Ingresar
Educación Parvularia
Instituto Los Leones, acreditado 31 años formando profesionales
www.ipleones.cl

2008

Tutoriales Taller de Proyectos
ANÁLISIS DE OBJETIVOS:OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN
Objetivo general y objetivos específicos

Sociocultural Project
1 de 10 01/02/2012 22:51

Objetivo general y objetivos específicos

http://es.scribd.com/doc/7099642/Objetivo-general-y-objetivos-especi...

OBJETIVOS N LA INVESTIGACIÓN E Objetivo General Objetivos específicos
cuáles son sus En primer lugar, es necesario establecer qué pretende lainvestigación, es decir, objetivos. Hay investigaciones que buscan, ante todo, contribuir a resolver un problema en especial –en tal caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo-, y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella.

Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posiblesdesviaciones en el proceso de son las guías del estudio investigación cuantitativa y ser susceptibles de alcanzarse; y hay que tenerlos presente durante todo su desarrollo. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen requieren ser congruentes entre sí. (Hernández, 2006).

Objetivos
• •

• •





Debe tener un único objetivo general Puede tener un mínimo de tres objetivos específicos.Enumerados en orden de importancia, orden lógico, orden temporal,… Deben ser consistentes con el problema Los objetivos son inherentes a la definición y delimitación del problema; es decir, se desprenden al precisar el estudio. Los objetivos de investigación se construyen tomando como base la operatividad y el alcance de la investigación. Se expresa una acción a llevar a cabo. Por lo tanto debe estariniciado por verbos fuertes, que indican acciones, a continuación se indica el fenómeno en el que –o con quien—se llevará a cabo dicha acción. Seguidamente se indica el objeto de investigación, es decir, el fenómeno o las partes en relación que serán investigados, indicando finalmente para qué se realiza esta acción investigativa. Requisitos para plantear los objetivos: Enfocarse a la solución delproblema. Ser realistas. Ser medibles. Ser congruentes. Ser importantes. Redactarse evitando palabras subjetivas. Precisar los factores existentes que lleva a investigar. Enfatizar la importancia de mejorar la organización.

Para construir los objetivos deben considerarse las siguientes interrogantes (los que sean necesarios y en el orden más conveniente): Quién, qué, cómo, cuándo y dónde. Acontinuación se muestra un cuadro sintagmático que puede ayudar a construir Problemas y Objetivos de investigación. Secuencia Sintagmática[3] para escribir objetivos (El Problema/Objetivo de investigación se define como...)

http://www.monitorsociocultural.com

Verbo

Fenómeno

Subfenómeno (Ud. Lo pone)

Para... (finalidad Objetivo) Mejorar Renovar Confeccionar Sugerir Proponer InnovarResolver Satisfacer Controlar Iniciar Etc...

del

Describir Diagnosticar Explicar Analizar Establecer Averiguar Identificar Recopilar Investiga Revelar Descubrir Indagar Inquirir Pesquisar Registrar Buscar …

Estructuras Funciones Roles Historial Probabilidades Relaciones Avances Retrocesos Resistencias Facilidades Etc...

Entre ... De... Del... En ... Cuando... Cómo... (infrecuente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion cultural
  • gestion cultural
  • gestion cultural
  • Gestion Cultural
  • gestion cultural
  • gestión cultural
  • Gestion Cultural
  • Gestion Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS