gestion de adquisiciones

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014




Gestión Financiera
Gestión de Adquisiciones










Profesor: Danton Quezada
Integrantes: Jorge Pérez
Carolina Calderón
Nathalie González
11 de noviembre del 2014





RESEÑA DE BESALCO S.A.


BESALCO S.A se firmó el 27 de marzo de 1944 como sociedad de responsabilidad limitada, siendo socio fundador don Víctor Bezanilla Salinas. Posteriormente, en febrero de1965, se constituyó en sociedad anónima.
Innumerables son los testimonios plasmados en el transcurso de su larga trayectoria: caminos, carreteras, aeropuertos, embalses, puentes, metro, canales, edificaciones, montajes, instalaciones electromecánicas, obras hidráulicas y obras civiles en general.
En sus primeros años, la empresa ejecuto numerosas urbanizaciones y pavimentaciones en comunas dediferentes ciudades a la largo del país.
Con el correr del tiempo no solo se ha incrementado la experiencia de la empresa, sino que también se ha permitido seleccionar a su personal, modernizar su equipamiento, introducir nuevas tecnologías incorporar nuevas técnicas tanto constructivas como de administración. En un país joven como el nuestro es poco usual que una organización privada de estanaturaleza alcance tan larga vida. A partir del año 1945, BESALCO S.A ingreso al mercado accionario, siendo la primera constructora del país en cotizar sus títulos en la bolsa.
El crecimiento orgánico de la empresa se ha materializado a través de la apertura de las especialidades, organizadas en áreas que han dado espacio a asociaciones de diferentes tipos (consorcios, cuentas de participación,subcontratos, etc.)
Para desarrollar su labor, BESALCO S.A emplea ingenieros civiles; ingenieros comerciales; ingenieros mecánicos; constructores civiles; abogados; topógrafos contadores; expertos profesionales en seguridad; visitadoras sociales; operadores de máquinas; mecánicos, soldadores, electricistas, obreros de la construcción y toda gama de empleados administrativos que requiere la especialidad,incluyendo profesionales del área computacional e informática.











1. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES

1.1. NECESIDADES ESTRATÉGICAS (DE LA EMPRESA).
1.1.1 Disminución de costos.
1.1.2 Aumento de calidad.
1.1.3 Maximización de la rentabilidad.

Modelo de negocio
Cubas de hormigón para la industria vitivinícola. Ese fue el punto de partida de una historia que se haprolongado por sesenta años y cuya expansión aún no encuentra límites.

Estas cubas fueron las primeras que se construyeron para la industria del vino. El encargo, hecho a los ingenieros Víctor Bezanilla, Daniel Salinas y Leopoldo Sanz, dio paso para la creación de "Sanz, Bezanilla y Salinas Limitada", primera escala de lo que después se transformaría en BESALCO S.A.

A ese hito le siguieron variasurbanizaciones en distintas ciudades del país. Santiago, La Serena, Linares, Chillán, Concepción y Cañete fueron testigos del compromiso incipiente de la empresa con la calidad y la seguridad. Ambas ideas fuerza que cristaliza la filosofía que BESALCO impone a sus proyectos.

Así, desde el 27 de mayo de 1944, la empresa empezó a asumir compromisos más grandes. La construcción del camino Santiago­San José de Maipo, la ampliación de la Gran Avenida, la pavimentación del Parque O'Higgins, la realización del aeródromo de San Ramón en Chillán, el camino a Farellones y el ensanche de la Avenida Pedro Aguirre Cerda. Obras que, una tras otra, han ido configurando el país que tenemos hoy, y que será la base del Chile de mañana.






Obras e hitos

Con el paso de los años, la empresa haido diversificando y expandiendo sus cartera de negocios; acumulando experiencia e incrementando la envergadura de sus contratos.

Como primer gran hito, se encuentra la constitución de BESALCO S.A como Sociedad Anónima. El año, 1964. A esta época corresponde la construcción del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, tramos importantes de la Longitudinal Norte Sur, el camino internacional Ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De Adquisiciones
  • Gestion De Adquisicion
  • Gestion de adquisiciones
  • GESTION DE ADQUISICIONES
  • Gestión De Adquisiciones
  • GESTION DE ADQUISICIONES
  • Gestión de las Adquisiciones
  • Gestión Adquisiciones, Gestion Financiera Pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS