Gestion De Basuras Bogota D

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Jhonatan H Guzmán Ortiz
Código: 537905
BOGOTA BASURA CERO
Basura Cero plantea cambiar la cultura actual de consumo que consiste en "extraer, consumir y descartar" por una cultura delAprovechamiento fundamentada en un consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. Para que esto sea posible se requiere unaparticipación ciudadana activa.
Empresas de recolección de basuras:

Rutas:

Modernización de relleno doña Juana:
 La Administración Distrital a través de la Unidad Administrativa Especial de ServiciosPúblicos -UAESP, entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat, y el consorcio Centro de Gerenciamiento Doña Juana CGR, le presentan hoy a la ciudad la nueva cara del Relleno Sanitario Doña Juana.
Este nuevoaspecto del Relleno es el resultado de una nueva manera de operarlo gracias a las exigentes condiciones de tecnificación, modernización, reducción del impacto ambiental y mayor gestión socialexigidos en los pliegos licitatorios, y que fueron puestos en práctica desde el pasado 11 de octubre de 2010, fecha en la que CGR empezó a operar el Relleno.
Hoy estas exigencias están mostrando susresultados y le están dejando a la ciudad un verdadero Relleno Sanitario, a la altura de los mejores de Latinoamérica, gracias a sus avances operativos.
Estas importantes transformaciones se deben entreotros aspectos a los siguientes cambios:
Se hizo la cobertura final de la “Zona 8”-lugar anterior de disposición de los residuos-, anteriormente cubierta con plásticos, se compactaron los residuos y secubrieron con arcilla y tierra negra. Esto generó la reducción competa de los vectores de contaminación, entre los que se cuentan moscas, aves, ratas, etc., así como el control de olores producto delos residuos al descubierto.
Cubrimiento inmediato con arcilla de las basuras que llegan al relleno, antes se cubría con polietileno. Hoy en día la cantidad de basura que permanece descubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basuras en bogota
  • Bogot D
  • BOGOTA D
  • BOGOTA BASURA CERO
  • gestion d
  • Las empresas que ayudan al manejo de las basuras en bogotá
  • TRABAJO GESTION DE PERSONAS BOGOTA
  • Ley Gestion Integral De La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS