Gestion de calidad-caso

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Taller Mecánico -Gestión de Calidad

Estimado Sr. Le escribo para que se entere de la pesadilla que viví recientemente de la reparación de mi 300ZX realizada en su taller y después en su departamento de servicio. Con detalle los sucesos, por orden cronológico.

28 de agosto
Dejé el auto para que repararan los daños causados por las siguientes áreas:
Techo: a largo de la parte superior delparabrisas Plancha izquierda: debajo de la puerta del conductor Panel del izquierdo: cerca del extremo de la defensa Plancha de carrocería: debajo de la matrícula.

Me dijeron que el trabajo estaría terminado en tres o cuatro días.
1 de Septiembre
Llame para ver si estaba listo el auto, telefonee al estado cinco en el taller. Me dijeron que podía recogerlo a cualquier hora después de las 2pm.Mi esposa y yo llegamos al taller a las 5pm. El auto no estaba listo. Mientras tanto, pagué la suma por $ 443.77 y esperé. A las 6pm, apareció chorreando (supongo que lo lavaron para que tuviera mejor presencia y observe que la luz de cortesía en la del conductor, no se apagaba al cerrar al cerrar la puerta). Pedí al técnico y Jim Bord, el gerente del taller de hojalatería, no pudo saber cuál erala falla. La solución que propuso era retirar una parte pero se haría después del Día del trabajo para que un mecánico revisara el sistema. Acepte la idea y me dispuse a salir. Sin embargo, la alarma auditiva (la que avisa de que “la puerta está abierta”) sonaba incesantemente. Sin salir de mi preocupación regrese al lado del gerente y le dije que quedara con el auto hasta que se reparara (dealgún podría ver que el auto oyendo sin cesar esa grabación). Entonces el señor me sugirió que llamara al día siguiente (sábado) porque había localizado la falla. Debo subrayar que el 28 de agosto, el vehículo estaba en prefectas condiciones mecánicas: la única reparación que requería era la herrumbre de la carrocería. Este punto cobraba más a medida que se desarrolle el relato.

2 de septiembreLlame a Jim a las 10:30 a.m. y me entere de que todavía no había
Reparado el automóvil. El prometió llamarme antes de la víspera del feriado, pero no lo hizo. Después que no me llamo porque “no tenía nada que informar”
El auto permaneció en el taller el domingo y el sábado

5 de septiembre
Llame a Jim Boyd para preguntar si ya está el coche. Eran 4pm y el Sr Boyd me dijo nada, peor que deberíaestar listo la momento comprendí que evidentemente el auto no tena prioridad en el departamento de servicio.


6 de setiembre
Volví a llamar a Jim Boyd (a las 4 pm) me enteré que habían dejado de trabajar en mi auto, el departamento de servicio necesitaba mi autorización y no sabían cuál podría ser el costo. Ante la insinuación de que no tendría que pagar por todo se enriedo, me molestemucho y que dejarán de inmediato el vehículo en las condiciones que yo lleve al taller el 28 de agosto, llamaron a Ted Simón, gerente del departamento de quien me aseguró que si la avería había sido causada por la operación realizada en el taller de hojalatería, yo no tengo que pagar el costo. No volví a conducir el auto desde que lo lleve al taller, y jamás pensé que alguien tuviera evidencias quesea lo contrario.

7 de septiembre
Telefoneé a Simón, quien me dijo que Larry (del departamento de que ya estaba enterado del problema y que el tomaría mi caso, Larry me dijo que habían identificado la causa en un ríos lugares donde la carrocería fue y declaró que la reparación seria laboriosa y que el auto estaría listo el día siguiente, a una hora indeterminada.

8 de septiembre
Llamé otravez al señor Simón para saber si estaba el vehículo. Él me dijo que el problema del cable ya estaba resuelto, pero que ahora el velocímetro no funcionaba. Durante el trabajo de hojalatería, los cables quedaron en cruzados. Larry tomo el teléfono y me explicó que ya podía fallar el auto, pero que ellos lo enviarán a un subcontratista el cual lo reparara el velocímetro. Añadió que cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Gestion De Calidad Capitulo 1
  • CASOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Tema: Caso práctico 2: FCC Y SUS CERTIFICACIONES DE CALIDAD
  • Trabajo De Gestión De Calidad Y Servicio Al Cliente
  • Caso de analisis gestion calidad
  • Caso: Sistemas De Gestión De Calidad
  • sistemas de gestion de calidad casos
  • Casos practicos de gestion de la calidad
  • Gestion calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS