Gestion de calidad en una a.c risoterapia
Universidad Tec Milenio
29 de Septiembre del 2010
INDICE
RESUMEN
INTRODUCCION
El presente proyecto pretende reflexionar sobre la Organización Civil Risoterapia mostrando su Gestion de los sistemas de Calidad en la organización donde su misión, visión, valores, planeación, estrategias se mostraran para establecer el nivel de las empresas ysu competitividad.
Es una organización la cual presenta procedimientos y procesos establecidos para obtener el bien común, cuenta por personal de diversas profesiones, oficios, con el fin de obtener recursos de capital diverso y enriquecedor que fomente el apoyo de equipos de trabajo , mediante su consejo directivo y una oficina de operación intergaláctica
Ofrece sus servicios en hospitalespúblicos de México, promoviendo la risa como poder curativo mediante la alegría, el amor, la cooperación. El entusiasmo de sus colaboradores hacen del personal unos verdaderos expertos en ser médicos de la Risa que se comprometen en un proceso para el logro de la curación de los enfermos, el apoyo a los huérfanos para mejorar su calidad de vida estableciendo personas con una vida plena, así comocrear una verdadera cultura organizacional encaminada a crear un entorno positivo.
Cuenta con capacitación activa de su personal para establecer el día a día mas organizaciones con la finalidad de llegar a todo los hospitales de México actualmente cuentan con 600 voluntarios los cuales se encuentran ubicados en 19 ciudades de México. Además el personal visita 12 comunidades indígenas en treszonas del país, y en las que ocupan ayuda debido a desastres naturales o de alta vulnerabilidad.
MARCO CONTEXTUAL
El tema de la risa terapia está involucrado en el mejoramiento de la salud de la sociedad en la que estamos inmersos a través de la esperanza de lo invisible de las ganas de sanarse, de sentirse bien en el que están inmersas un grupo de personas de buena voluntad cuyo objetivoconsiste en generar un beneficio a quien lo necesita a través de la risa que levanta el ánimo, que libera el stress, que despierta la alegría de vivir y la capacidad positiva de querer salir adelante y lo más relevante sobre el servicio que otorga esta asociación es sin fines de lucro únicamente su objetivo es hacer sentir bien a la gente y en el que participan personas con perfiles multidisciplinarioscon la energía de dar su mejor esfuerzo para lograr despertar la sonrisa y el ánimo de las personas .
Hoy en nuestros días es un gusto encortar personas con este gran corazón y que todavía se agrupan para generar este beneficio de la terapia por medio de la risa que permita generar una mejor calidad de vida, cambio de actitud de las personas ante las adversidades de la vida.
La riso terapiaes una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino, en el ámbito científico se ha comprobado que la risa o la carcajada aporta múltiples beneficios : rejuvenece, elimina el stress, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, dolores, insomnio, problemas respiratorio y cardiovasculares ynos aporta comprensión, relajación, sabiduría, ayuda a trasformar nuestro pensamientos positivamente. Además mientras reímos generamos mayor cantidad de endorfinas responsable de la sensación de bienestar.
ANTECEDENTES
Hunter Patch Adams médico estadounidense promueve medios alternativos para la sanación de los enfermos, el es el inventor de la risoterapia la cual establece un mejoramiento delos enfermos a través de la risa el funda el Instituo Gesundheit en 1971. El empezó este método mediante apoyo voluntario de todo el mundo, como payasos, medicos, enfermeras, etc. Con el fin d traer un rayito de esperanza y fe a los enfermos, huérfanos, y gente en general.
En el 2004 visito México en el congreso mundial de estudiantes de medicina en Ixtapalapa Zihuatanejo y en el 2010 en el...
Regístrate para leer el documento completo.