Gestion De Calidad/ Walmart

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Walmart
La estrategia competitiva de Wal-Mart es dominar todos los sectores donde ejerza su actividad. Wal-Mart Stores, Inc. es una compañía estadounidense minorista, la más grande del mundo y lamayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, vender más que los competidores y expandirse; hace todo lo posible paraganarles a sus competidores.
Fuera de los Estados Unidos , la compañía opera en 13 países, con almacenes en México (912), Argentina (15), Reino Unido (336), Canadá (290), Costa Rica (140), Brasil(297), Puerto Rico (54), Honduras (44), El Salvador (63), Guatemala (137), Nicaragua (40),Japón (391) yChina (184). Walmart opera en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en laIndia como Best Price.
Los intentos de Wal-Mart por internacionalizarse no siempre han tenido el resultado esperado. El año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarsea los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias. Algo similar ha ocurrido en Japón, donde opera bajo The Seiyu Co., Ltd., donde se asocia lo barato abaja calidad.
La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969. Walmart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos.También es propietaria de los almacenes Sam's Club.
Walmart y la Radio Frecuencia.
RFID: es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas,tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologíasRFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID.
Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Calidad Walmart
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS