Gestion de calidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


CURSO:
Gestión de Calidad
TEMA:
Conceptos Básicos de Calidad







2013
1.- Construya una definición propia del término calidad, utilizando para ello los aportes más importantesproporcionados en la definición del término por los 6 autores antes mencionado
Se puede definir Calidad a una serie de características intrínsecas para satisfacer una serie de requisitos, es un armaestratégica porque es un proceso de mejora continua, ya que los autores mencionan que la calidad lo determina el cliente ya que se basa netamente en las necesidades del consumidor y por ende lasatisfacción del producto adquirido.
2.- ¿Cuál de las definiciones de los 6 personajes de la calidad les parece la más difícil de cumplir por parte de las organizaciones?
En mi opinión, la definición decalidad más difícil de cumplir serian las de la norma ISO, definen calidad como un conjunto de características de una entidad que se les da la responsabilidad de satisfacer necesidades establecidas ylas implícitas, es complejo ya que se debe de buscar una definición de lo que quiere el cliente, un proyecto estudiado, el producto tiene que seguir una serie de procesos , cumplir especificacionesrigurosas, transporte, embalaje y servicios post venta que muchas empresas no siguen por esta serie de pasos.
3.- Cual es la definición de calidad formulada por la Norma ISO 9001–2008
ISO 9001 es unaentre una serie de normas de sistemas de gestión de la calidad. Puede ayudar a poner de manifiesto lo mejor de su organización puesto que permite comprender los procesos de entrega de productos yprestación de servicios a los clientes.
Define calidad como un enfoque al cliente y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer sus necesidades yesforzarse en exceder las expectativas de los mismos, es un Enfoque de sistema para la gestión ya que debe Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS