Gestion De Calidad

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
GESTION Y EDUCACION AMBIENTAL



ACTIVIDAD 4
UNIDAD 4
PROYECTO DE GESTION Y EDUCACION AMBIENTAL PARA LAS EMPRESAS VENDEDORAS DE PRODUCTOS QUIMICOS



PRESENTADO POR
LILY YESMIN SANCHEZ MORA


TUTOR
ROLANDO ALEM GOMEZ GOMEZ
T. ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS


CODIGO CURSO 290719

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
OCAÑA
2012




1. TITULO DEL PROYECTOPROYECTO DE GESTION Y EDUCACION AMBIENTAL CON ENFASIS DEN EL USO ADECUADO DEL RIO URBANO TEJO DEL MUNICIPIO DE OCAÑA




































2. ZONA DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO


Ocaña está situada a 8º 14' 15'' Latitud Norte y 73º 2' 26'' Longitud Oeste y su altura sobre el nivel del mar es de 1.202 m. La superficie del municipio es 460Km²,los cuales representan el 2,2% del departamento. La Provincia de Ocaña tiene un área de 8.602 km². Posee una altura máxima de 2.065 m sobre el nivel del mar y una mínima de 761 m sobre el nivel del mar.

La temperatura promedio de Ocaña es de 22º C. Piso térmico templado, con una temperatura no inferior a los 17, centígrados y con tendencia al frío y al calor en sus límites superior e inferior.Clima tropical húmedo y seco con sequías bien marcadas y precipitaciones entre 1.000 y 2.000 milímetros anuales. las lluvias que durante el primer semestre son escasas, se cuenta con ellas durante agosto, septiembre, octubre y noviembre que son aprovechadas para los cultivos semestrales.

El suelo ocañero está regado por el Río Catatumbo: por el Río Tejo; rio Chiquito y por varias quebradas.El Río Tejo. De seis y media leguas de largo, 020 Km, recoge todas las aguas de la depresión ocañera e irriga el municipio. Durante varios siglos fue la principal fuente de agua potable de los ocañeros.

El RÍO TEJO, denominado antiguamente Río Grande, fue el recurso hídrico más importante de los ocañeros desde la fundación de la ciudad hasta bien entrada la década de 1960, que surte elacueducto del municipio de ocaña.

Este río recorre el barrio de sur a norte, y hoy presenta graves problemas de contaminación por vertimiento en su cauce de aguas residuales a partir del sector de La Pradera. A su paso por el antiguo Molino de trigo, el río Tejo permitió las operaciones de este emplazamiento productivo. En pasadas épocas, el Tejo contribuyó al establecimiento de las pequeñasindustrias locales y el oficio de las famosas “lavanderas” que se distribuían en sus riberas.

La mala calidad, cobertura y regularidad de los servicios públicos especialmente el alcantarillado, representando una de las necesidades mas urgentes de las comunidades presentes a las orillas de dicho rio contaminado.

Un gran porcentaje de las viviendas que se encuentran a las orillas del rio Tejo, viertensus aguas domesticas directamente al rio, generando en esta fuente de agua, con producción de malos olores a las personas que viven alrededor.
3. OBJETIVOS DEL PROYECTO


OBJETIVO GENERAL

Diseñar un proyecto de gestión y educación ambiental para la empresa de servicios públicos de Ocaña ESPO, para la recuperación del rio tejo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Crear un programa desensibilización y capacitación ambiental a la comunidad que vive a orillas del rio tejo.

Capacitar técnicamente a personas de la empresa en lo concerniente a la limpieza de cuerpos de agua.

Realizar capacitaciones socio-ambientales































4. JUSTIFICACION


Como respuesta al gran deterioro ambiental y al alto índice de contaminación del Rio Tejodel municipio de Ocaña, norte de Santander, he querido mejorar las condiciones de vida de este sector vinculando tareas de saneamiento básico con la limpieza del rio que atraviesa la parte urbana del municipio.

Las actividades a realizar enmarcan una metodología participa integrando de manera activa a las comunidades en un dialogo de saberes que posibiliten espacios de reflexión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS