gestion de calidad

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013




ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA


Puntuación S.A. Una empresa dedicada a la producción de una amplia gama de productos (signos de puntuación) que le dan sentido a la escritura.

PuntuaciónS.A. era una empresa exitosa, que tenía imitadores y competidores que no la lograban igualar, todos los días enfrentaba un nuevo reto, como empresas competitivas que se especializaban en un soloproducto, pero este solo lograba captar el interés solo por un tiempo. Hasta que nació procesos S.A. una empresa que empezó a destacarse en el mercados de los signos de puntuación y empezó a aumentar suparticipación en el mercado.

Debido a que Procesos S.A. empezó a ser una amenaza para Puntuación S.A. el gerente de Puntuación S.A. decidió hacer un estudio de mercado para saber porque losclientes preferían los productos de procesos S.A.
Se encontró que la respuesta era que los productos de Procesos S.A. eran de mejor calidad, para él esta respuesta no fue muy clara.

Después de hacersu estudio de mercadeo el jefe de Puntuación S.A. decidió hacer un cambio en la fábrica, el cambio consistió en pedirle a los trabajadores que se esforzaran mas e hicieran las cosas mejor pensandoque esto le ayudaría a mejorar la calidad de sus productos, pero no consiguió ningún cambio, sino que esto nueva táctica de trabajar más y hacer las cosas mejor empeoro la situación; bajo las ventas laparticipación en el mercado, las utilidades y moral de los trabajadores, y se dio cuenta que las buenas intenciones no eran suficientes para competir con otra empresa que producía productos de mejorcalidad.

Se dio cuenta de que lo que necesitaban era liderazgo y su trabajo era proporcionárselo.

Al reflexionar sobre toda la situación se dio cuenta que la clave para producir productos decalidad era encontrar los errores en el momento en que se presentaran y decidió duplicar la fuerza laboral con un supervisor por cada trabajador, pero las cosas empeoraron a un mas ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS