gestion de calidad
TRABAJO COLABORATIVO NO. 2
ANDREA GALINDO GONZÁLEZ
C.C. 1.080.293.993
TRABAJO PRESENTADO A:
RICO, NOLFER ALBERTOUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
NEIVA HUILA
ACTIVIDAD No 1: En grupo colaborativo, seleccionar una organización (preferiblemente la misma organización con la cual dedesarrollo el trabajo colaborativo 1).
Identificar:
1. Los procesos que desarrolla la organización:
Los procesos se organizan en función de su misión, valorando el papel que estos desempeñan enla organización y su contribución a la misma, dado que la empresa escogida para nuestro caso es de servicios se pueden clasificar los procesos en:
Procesos de creación de planes estratégicosProceso de Cumplimiento de normatividad
Proceso de Evaluación de desempeño
Proceso de elaboración del servicio
Proceso de estudio de nivel de satisfacción del cliente
Procesos de gestión de talentohumano
El mapa de procesos identifica y relaciona los procesos de la empresa.
2. Clasificar los procesos identificados de acuerdo a:
PROCESOS DEDIRECCIÓN: En este grupo se incluyen aquellos procesos vinculados al ámbito de las responsabilidades de la dirección. Son fundamentalmente de planificación y ligados a factores clave de laorganización, para el logro de los objetivos. Las actividades que desarrolla DELTA LTDA, principalmente en los procesos de dirección son:
Procesos de creación de planes estratégicos
Proceso de Cumplimiento denormatividad
Proceso de Evaluación de desempeño
PROCESOS FUNDAMENTALES: Estos procesos en DELTA LTDA agregan valor al servicio e inciden directamente sobre la satisfacción del cliente:
Procesode elaboración del servicio
Proceso de estudio de nivel de satisfacción del cliente
PROCESOS DE SOPORTE: Estos procesos en DELTA LTDA dan apoyo a los procesos fundamentales:
Procesos de...
Regístrate para leer el documento completo.