Gestion de Calidad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN INFORMÁTICAINTELIGENCIA EMOCIONAL










REALIZADO POR:
ZABALA Z. JHOANDRY A.
V- 20.456.746

UNIDAD CURRICULAR: GERENCIA EDUCATIVA
PROF. RÓMULO RONDÓN


CABIMAS, AGOSTO DE 2012
Lapalabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática (TI). Eltérmino "compañía" se refiere independientemente a cualquier compañía, organización o asociación en el sector público o privado. Del mismo modo, el término "cliente" se debe interpretar de modo amplio como"beneficiario" y el término "producto", como la entrega de algo material o inmaterial (servicio). Detrás del término "calidad" se ocultan muchos conceptos. Este informe tiene como meta definir lostérminos principales y comprender los objetivos y métodos de la implementación de un procedimiento de calidad.
En la práctica, hay dos tipos de calidad:
Calidad externa, que corresponde a lasatisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente para establecer lealtad con el cliente y de ese modomejorar la participación en el mercado. Los beneficiarios de la calidad externa son los clientes y los socios externos de una compañía. Por lo tanto, este tipo de procedimientos requiere escuchar a losclientes y también debe permitir que se consideren las necesidades implícitas que los clientes no expresan.
Calidad interna, que corresponde al mejoramiento de la operación interna de una compañía. Elpropósito de la calidad interna es implementar los medios para permitir la mejor descripción posible de la organización y detectar y limitar los funcionamientos incorrectos. Los beneficiarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS