Gestion de calidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Desarrollo

1. ¿Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.

R: creo que es importante mencionar los planes de emergencias ya que es importante destacarlosdentro de esta entrevista, la preparación que tuvieron para poder socorrer a la gente que trabajaba en ese turno. Además dentro de la gestión la baja de la producción no se vio muy afectada como lorefleja el gerente.
Dentro de su sistema de gestión claramente la OSHAS 18001 es irrelevante en una empresa ya que obliga a tener un plan de emergencia. Además hay que destacar la preocupación de laempresa el bienestar de calidad de vida sus trabajadores, proporcionando capacitaciones para fomentar la cultura de autocuidado.

2. ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferenciasentre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

R: un sistema de calidad es la estructura operacional de trabajo, donde se documenta los procedimientos técnicos y gerenciales.Para la operación de las maquinas o equipos ya que permite asegurar la producción y la satisfacción del cliente. En cambio un sistema de gestión de prevención especifica los controles de riesgos deOH&S. como por ejemplo eliminar los peligros de trabajos, implementar y mantener un sistema de gestión, implementa todas las normas básicas de seguridad que establece la ley 16.744.
Es por eso que laempresa CAP tenía contaba con certificación OHSAS 18.001 que es un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, pudiendo aplicar su plan de emergencia.








3. ¿Cómo cree usted quese puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de
La emergencia?


R: Se puede evaluar revisando todos los simulacros realizados en la empresa, ya que siempre debemos efectuar un simulacropara poder revisar las condiciones que se encuentra la empresa. Además también podemos proponer mejoras para poder evitar accidentes. Siempre es necesario tener claro las vías de escapes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS