gestion de calidad

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 GESTIÓN DE CALIDAD

1ª PARTE INFORME
María Inés Solís - Catalina Lancafil - Yanet Santander - Valeria Hodges - NolfaOsses.













ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Razón Social : Roberto Garrido Zarate
Nombre de Fantasía : El Surco
Dirección Comercial :AvenidaLlaima n° 645 Cunco
Dueño : Roberto Garrido Zarate

GIRO Y SUCURSALES DE LA EMPRESA

El Surco cuentacon tres giros comerciales:
Insumos Agrícolas Ferretería Materiales de Construcción


Además cuenta con una sucursal ubicada en la comuna de Melipeuco




HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa “El Surco” inicio sus actividades en el año1996, con el rubro de insumos agrícolas (agroquímicos, semillas y fertilizantes), ubicándose en la comuna de CuncoIX región de la Araucanía, a 58.9 kilómetros de Temuco, su dueño don Roberto Garrido Zarate fue quien dio inicio a este negocio, comenzando por arrendar un local para la venta de los productos.
A medida que pasaron los años la empresa ha crecido y ha adquirido experiencia en el área, incorporando otros rubros a su negocio como ferretería y materiales de construcción, cuenta con variasinstalaciones y una amplia gama de productos sumando más de 16 años en la industria.
En el año 2001, la empresa compro un terreno e inicio la construcción de varias de sus instalaciones, donde actualmente se encuentra ubicada una Bodega; Centro de Distribución y Sala de Ventas.
En el año 2009, El Surco abrió su primera y única sucursal en la comuna de Melipeuco ubicada a 35 kilómetros de Cunco.
Durantelos últimos años la empresa adquirió tres nuevos terrenos colindantes a sus instalaciones, con el propósito de ampliarse.
El Surco tiene un alto prestigio dentro del sector, resultado del constante esfuerzo de su dueño para salir adelante y hacer que sea un negocio reconocido dentro y fuera de la comuna.
Para el futuro El Surco tiene un nuevo proyecto, que es construir un Centro de Distribución,Bodega (almacenamiento de productos gruesos), entre otras.



PRINCIPALES PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA LA EMPRESA

Insumos agrícolas:
Agroquímicos, fertilizantes, semillas forrajeras.

Ferretería
Materiales eléctricos, materiales de cobre, planchas, PVC Hidráulico y sanitario, alambres y mallas.

Materiales de Construcción
Maderas, planchas (melanina, trupan. Internit. Dorolac,ecoplac, terciado, volcanita, cholguan), Pinturas, Cerámicas y Linóleos.

Cabe destacar que cada uno de los productos anteriormente mencionados, tiene una amplia gama de derivados y subproductos, debido a esto es que solo se mencionaron los principales productos. Esto hace que sea un negocio con total abastecimiento para el cliente que lo prefiere.





DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Dentro de lasprimeras etapas de la asistencia técnica a la empresa El surco, se ha identificado que existen problemas para llevar el correcto funcionamiento de su empresa entre los que se encuentran:
1) La bodega de productos y materiales gruesos se encuentra a una cuadra de la sala de ventas y ubicación principal, dificultando las operaciones diarias de compra y venta de sus productos.
2 )Carece de controlde información de los movimientos que se realizan en la empresa, tanto del stock de inventario, como de los registros de compras y ventas de los productos que se comercializan.
Dentro de los problemas detectados, cabe destacar que el principal es:

“No llevar un control de los movimientos que se realizan durante las operaciones de forma eficiente y oportuna, careciendo de respaldo, tanto dela rotación del inventario y de las compras y ventas, como también de los documentos que estos generan”.









ANÁLISIS

Debido a lo anterior se ha determinado la evaluación de un software de Gestión, para registrar y respaldar todos los movimientos de compra, venta e inventario de la empresa. Para ello se investigara sobre las mejores alternativas posibles de software que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS